INNOVACIÓN AL DÍA

Gamesa instalará nueve aerogeneradores en un parque de Reino Unido

VIERNES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Gamesa instalará nueve aerogeneradores en un parque de Reino Unido
30-JULIO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
José Tomás Palacín
@jtpalacin

La compañía española Gamesa ha anunciado esta semana la instalación de nueve aerogeneradores en un parque de Reino Unido. La multinacional, además de suministrar los aerogeneradores (desarrollados por la joint venture formada por la eléctrica E.ON y el productor Energy Power Resources Ltd), modernizará el parque con nuevas tecnologías y producirá “el doble de energía con menos de la mitad de los aerogeneradores”.

El lugar exacto de la instalación será el parque Ovender Moor, ubicado cerca de la ciudad de Halifax, en el condado de Yorkshire del Oeste. Desde Gamesa han comunicado que, según el acuerdo, “se suministrará, instalará y pondrá en marcha” nueve aerogeneradores del tipo G80-2.0 MW, que son los que sustituirán a las 23 máquinas presentes en el parque. Los aerogeneradores de Ovender Moor conseguían 9 MW entre todos ellos, mientras que los de la empresa de nuevas tecnologías doblan esa potencia de energía con 18 MW. 

El proyecto de renovación llevado a cabo por Gamesa comenzará a partir del año 2016. Esta operación permitirá suministrar energía renovable a cerca de 12.000 hogares de Inglaterra, evitando así la emisión a la atmósfera de más de 21.000 toneladas anuales de dióxido de carbono. Como otras veces, la compañía española demuestra con sus innovaciones que quiere ser el líder tecnológico global en la industria eólica.

 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]