INNOVACIÓN AL DÍA

Vídeos de Telefónica para invitar a las pymes a acercarse a los servicios cloud

LUNES, 19 DE FEBRERO DE 2018  
Vídeos de Telefónica para invitar a las pymes a acercarse a los servicios cloud
30-JULIO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
José Tomás Palacín
@jtpalacin

Telefónica ha creado una línea de contenidos para las pymes con el objetivo de acercarlas a las ventajas que ofrecen los servicios en la nube. En forma de una serie de seis vídeos subidos a la plataforma Youtube, desde un canal llamado Movistar Pymes, la iniciativa, perteneciente a la campaña Go to Cloud, pretende resolver las dudas que suscite esta tecnología, además de mostrar una aplicación válida al negocio.

Los autores de los vídeos se han basado en los resultados del estudio del Observatorio Nacional de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (ONTSI), donde se agrupan aspectos como la situación actual del cloud computing a nivel mundial, europeo y en particular de España, o el conocimiento y percepción de la tecnología cloud por parte de las pymes españolas. Asimismo, en el canal de Telefónica se expondrán “las principales inquietudes sobre la nube y  se les presentarán las ventajas de esta tecnología para las empresas”.

Con títulos como “La nube es flexibilidad” o “¿Es segura la nube?”, el canal Movistar Pymes habla en sus vídeos de las ventajas de la nube, sus riesgos y soluciones, los procesos de migración, cómo subir a la nube, diferencias del cloud con otras tecnologías y la seguridad que puede aportar este servicio:

La campaña Go to Cloud es la que se encarga de llevar a cabo este proyecto. Su función consiste en “impulsar la migración de las pymes a la nube y fomentar así su crecimiento en el contexto del mercado actual”. La compañía de telecomunicaciones consigue, a través de esta iniciativa, “construir las bases” para que las empresas puedan adentrarse en el mundo cloud de una forma fácil. Aunque todavía queda mucho camino por recorrer, desde Telefónica afirman que los servicios en la nube “se han consolidado como la tecnología clave para el desarrollo tecnológico de las pymes”. Las ventajas que ofrece este sistema permiten mejorar la productividad pues, al no tener una infraestructura física, “pueden crecer en funcionalidades y servicios”. Además, supone un ahorro económico importante para todas las empresas que están naciendo o que ya estén consolidadas, pues no se gasta en inversión de infraestructuras tecnológicas ni en los costes de mantenimiento. Según Telefónica, el 68% de las pymes que ya utilizan los servicios cloud recomiendan su uso

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]