INNOVACIÓN AL DÍA

Efectivus, la aplicación que mejora la productividad

SABADO, 24 DE FEBRERO DE 2018  
Efectivus, la aplicación que mejora la productividad
30-JULIO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Julio Huete
@jhinnovaspain

La empresa española de tecnología SmartHuman Services ha desarrollado una aplicación que permite gestionar y controlar el trabajo en tiempo real desde cualquier lugar del mundo. Se trata de Efectivus, una plataforma creada para trabajar en movilidad enfocada a empleados externos. Compatible con PC, wearables, smartphones y tablets, en septiembre estará disponible también para iOS; iPhone, iPad e iWatch.

La aplicación se centra en trabajos como los de transportistas, comerciales, instaladores, reponedores, personal sanitario, peritos, repartidores, encuestadores o profesionales de seguridad, entre otros. Además de mejorar la productividad, pretende facilitar la labor de estos profesionales organizando, según cada momento, sus tareas, ya que incorpora la gestión de planificaciones, trabajos y calendarios. Una especie de checklist dentro del smartphone. A su vez, la geolocalización y el control GPS permite saber en cada momento dónde esta cada trabajador y poder asignarle nuevas tareas en función de su ubicación.

Efectivus incluye un sistema de chat interno que guarda todo el historial de conversaciones que se realizan, al tiempo que gestiona el envío de todo tipo de documentación (fichas de clientes, presentaciones, tarifas, etc.). Todos los trabajos realizados desde el sistema son mostrados automáticamente en mapas, junto con la ubicación de cada uno de ellos, lo cual supone una forma de que las empresas comprueben al instante la productividad. 

La movilidad, factor primordial

Parte de la existencia de Efectivus se debe a que la compañía ha comprobado como en diferentes estudios la movilidad es uno de los aspectos más relevantes para las empresas. Una encuesta de Accenture a casi 1.500 directivos de 14 países y 10 sectores de actividad distintos, de los cuales 110 participantes eran españoles, confirma que el 68 por ciento de los ejecutivos españoles sitúa la movilidad como una de sus cinco prioridades y el 79 por ciento a las tecnologías digitales como una inversión estratégica clave para crecer.

Por su parte, otra empresa tecnológica como IBM apunta que cada vez más las empresas conceden especial importancia a la movilidad e invierten en ella para mejorar la productividad de los empleados.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]