INNOVACIÓN AL DÍA

OHL construirá vías de alta velocidad en Noruega

SABADO, 24 DE FEBRERO DE 2018  
OHL construirá vías de alta velocidad en Noruega
31-JULIO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
José Tomás Palacín
@jtpalacin

 

La compañía española OHL ha ganado un contrato de EPC (Engineering, Procurement and Construction) Ski de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias de Noruega (Norwegian National Rail Administration). Es el primero de la compañía española en este mercado, con un valor aproximado de 290 millones de euros.

Enmarcado dentro del Follo Line, el proyecto de transportes más importantes del país, el contrato le ha sido adjudicado por “criterios técnicos y económicos, imponiéndose a un total de cinco sociedades. Desde la iniciativa Follo Line afirman que “OHL ha demostrado su capacidad para llevar a cabo importantes proyectos en nuevos mercados”. 

El proyecto consiste en la reconstrucción de una estación de ferrocarril localizada a 25 kilómetros al sur de Oslo, ampliándola para obtener una línea de alta velocidad. Además, incluirán otros trabajos como la reurbanización de los entornos de la estación y de todas las instalaciones ferroviarias que estén relacionadas con la nueva línea. El EPC Ski cubrirá un tramo total de 3,5 km, desde la salida sur de los túneles de Follo Line hasta el sur de la ciudad de Ski, combinando su trabajo con el del Túnel TBM, una vez que este último salga a la superficie. 

OHL cubrirá, en primer lugar, una zona comprendida entre las ciudades de Langhus y Ski, con una sección de seis vías: reordenarán las dos ya existentes, construirán dos nuevas vías de alta velocidad y otras dos vías más que las unan. También se encargarán de las carreteras de acceso, vías de emergencia, barreras de sonido y portales de túneles, entre otras construcciones.

Por otro lado, tendrán que reconstruir completamente la estación, a las que se le debe sumar las seis vías mencionadas antes; incluirán tres plataformas centrales (con sus correspondientes cubiertas), un paso subterráneo, un puente de carretera por encima de las nuevas vías, una nueva terminal de autobuses, instalaciones para aparcamiento de bicicletas, ampliación del aparcamiento para coches, nuevos viales con aceras y nuevos edificios técnicos.

Como la legislación noruega de contratación pública indica que el contrato se deberá firmar a principios de agosto, se prevé que, tras el vencimiento del período de reclamaciones obligatorio, OHL se ponga en marcha con sus obras “inmediatamente después”.

 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]