INNOVACIÓN AL DÍA

Descubre Tu Propio Camino, una iniciativa de Correos dirigida a los peregrinos

VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2018  
Descubre Tu Propio Camino, una iniciativa de Correos dirigida a los peregrinos
31-JULIO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
José Tomás Palacín
@jtpalacin

Correos  anunció ayer una campaña llamada Descubre tu Propio Camino, en la que tres premiados de otro concurso de la compañía pública (Descubre tu Razón), realizarán el Camino de Santiago gracias a los servicios proporcionados por la empresa postal. Desde Correos informan que se están ultimando los preparativos para que todo esté preparado el 4 de agosto.

Los tres caminantes seleccionados (Ana Jaén, Aida Milán y José Antonio Torres) actuarán como reporteros de un viaje del que deberán dar cuenta a través de las redes sociales, utilizando el hashtag #DescubreTuPropioCamino. Recorrerán el Camino Primitivo, el Camino del Norte y el Camino Francés en diez días, utilizando solo lo indispensable y, por supuesto, los tres productos innovadores que les proporcionará Correos.

El primero de ellos, el PAQ Mochila, “facilita el transporte de mochilas y maletas entre etapas del Camino”. Está pensado para peregrinos que prefieren hacer el viaje de una forma más cómoda. Según informa Correos, este servicio “se encarga de recoger su equipaje por la mañana en el punto indicado y de dejarlo en el punto que el peregrino indique desde Roncesvalles hasta Santiago en el Camino Francés”, y en otros rutas como el Camino Primitivo, el Camino del Norte, el Camino de Fisterra o el Camino Inglés, entre otros. Hay otro servicio, bastante parecido, que es el PAQ Peregrino. Con la diferencia de que los enseres personales, maletas, regalos o cualquiera otra cosa, se llevarán al punto final del viaje sin necesidad de enviarlo desde ninguna oficina postal; cualquier cartero lo recogerá en el establecimiento donde se hospeden. Por último, tendrán el servicio PAQ Bici, para los que hacen las rutas en este vehículo. El sistema lleva la bicicleta hasta donde comience el viaje, y al finalizar la etapa, pueden volver a enviarlo al lugar donde empezarán al día siguiente.

Otra novedad es que las oficinas de Correos podrán sellar las credenciales para obtener la ansiada Compostela, documento que te acredita como peregrino que ha finalizado El Camino. Además, se abrirá un servicio de consigna en Santiago de Compostela para cualquier viajero que desee dejar sus objetos allí y así poder disfrutar de la ciudad sin incomodidades.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]