INNOVACIÓN AL DÍA

Abierta la primera convocatoria de ESA BIC Comunidad de Madrid

MIÉRCOLES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Abierta la primera convocatoria de ESA BIC Comunidad de Madrid
31-JULIO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Julio Huete
@jhinnovaspain

Ayer tuvo lugar, en el Parque Científico de la Universidad Carlos III de Madrid, la sesión informativa acerca de la primera convocatoria para emprendedores del ESA Business Incubation Center (ESA BIC) Comunidad de Madrid. El objetivo es facilitar el soporte técnico y de negocio necesario para hacer crecer sus proyectos.

De este modo, ESA BIC se incorpora a la red de incubadoras en Europa que la Agencia Espacial Europea (ESA) promueve como herramienta de su política de transferencia y comercialización de tecnología. El requisito principal es que los innovadores utilicen tecnologías o información del espacio para crear productos o servicios no relacionados con el mismo y desarrollar así sus proyectos empresariales.

“No hay una barrera que limite la tecnología espacial”, ha comentado Carlos Romero, gerente del ESA BIC Comunidad de Madrid y encargado de informar acerca de la convocatoria. Es una iniciativa que forma parte de la línea emprendedora de ESA BIC, ya que “estamos apostando por hacer la transferencia de tecnología a través de las incubadoras”.

En este sentido, Romero considera fundamental “la relación de las incubadoras con las grandes universidades”, cuyo valor diferencial es “aportar todos los recursos junto a grandes instalaciones”. Para poder ser seleccionados, los emprendedores deberán constituirse como empresa o contar con una antigüedad máxima de cinco años y, en caso de ser seleccionadas, instalarse en alguna de las incubadoras vinculadas al programa. El proceso de selección estará formado por un comité de expertos de diferentes instituciones.

Durante dos años, los proyectos seleccionados (hasta ocho posibles) recibirán soporte tanto técnico, a través de las incubadoras y socios tecnológicos, como empresarial y financiero, coordinado por la Fundación para el Conocimiento madri+d. Además, con el objetivo de “beneficiar a los emprendedores”, tendrán un incentivo económico de 50.000 euros –la mitad deberá ir destinado a la creación de empleo y la otra a prototipos, software, etc.-. “La ayuda económica está vinculada a los resultados . Queremos que el emprendedor no valore sólo el dinero sino que aprovechen del todo esta oportunidad”.

A lo largo de la presentación, Romero ha destacado varios ejemplos de lo que se busca con esta oportunidad emprendedora como telescopios, sistemas de prevención de incendios o distintas aplicaciones, entre otros. Al mismo tiempo, ha señalado que “tendremos en cuenta las necesidades de cada emprendedor”, a la vez que la transparencia en la realización de los proyectos estará siempre presente. “Buscamos resultados medibles, que tengan escalabilidad de negocio”.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]