ACTUALIDAD

La UNAL, segunda universidad de Colombia en formar parte de RedEmprendia

JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2018  



La UNAL, segunda universidad de Colombia en formar parte de RedEmprendia
03-08-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

El presidente de RedEmprendia, Senén Barro, viajó a finales de julio a Bogotá para dar la bienvenida de forma oficial a la Universidad Nacional de Colombia (UNAL), una de las cuatro universidades de América Latina que ingresaron este año en la red iberoamericana de universidades emprendedoras.

Durante su visita, Senén Barro tuvo ocasión de reunirse con el rector de la UNAL, Ignacio Mantilla, varios vicerrectores y otros representantes de la institución colombiana. Este centro se convierte así en la segunda institución de educación superior de Colombia en formar parte de RedEmprendia, tras la Universidad de Antioquia.

En total, RedEmprendia agrupa a 28 universidades de ocho países iberoamericanos (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú y Portugal), además de Universia y Banco Santander (a través de Santander Universidades) como socios estratégicos.

Impulso a la innovación
El ingreso de la UNAL fue aprobado en la asamblea general y junta directiva de RedEmprendia, un encuentro que, en el marco de la XV Junta de Accionistas de Universia, reunió en Badajoz (España) a los rectores y vicerrectores de una veintena de las universidades más relevantes de Iberoamérica. Junto a la Universidad Nacional de Colombia, también se sumaron a la red la Universidad Peruana Cayetano Heredia, la Universidad de Guadalajara (México) y la Universidade Federal de Minas Gerais (Brasil).

Con la UNAL, RedEmprendia amplía su presencia en el país e incorpora, además, a uno de los centros académicos más importantes de América Latina. En este sentido, Senén Barro afirmó que "es importante que instituciones como esta y países como Colombia estén representados en la red”. Por su parte, el rector destacó que la incorporación del centro a la red “es un reconocimiento a la calidad de la universidad y significa que somos parte de instituciones que están pensando en innovación y emprendimiento”.

Durante la visita a la institución colombiana, el vicerrector de la UNAL Sede Manizales, Germán Castaño, señaló que la inclusión en RedEmprendia “no sólo beneficia a la Universidad Nacional, sino también al país, porque el conocimiento que se genera en los grupos de investigación puede escalar a nivel industrial y llevar a la creación de productos y diseños más competitivos”. “Con esta alianza, la UNAL puede incluir al país en unas ondas de innovación tecnológicas muy importantes, lo que beneficia el tejido internacional colombiano”, agregó.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



La UNAL, segunda universidad de Colombia en formar parte de RedEmprendia

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]