QUIÉN ES QUIÉN

Ricardo Gabarró, director de I+D+i del Grupo Eulen

MARTES, 20 DE FEBRERO DE 2018  
Ricardo Gabarró, director de I+D+i del Grupo Eulen
03-AGOSTO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

Ingeniero Naval por la Universidad Politécnica de Madrid y doctorando por la misma universidad, Ricardo Gabarró es el director de I+D+i del Grupo Eulen y profesor del Área de Tecnologías y Sistemas de Información en el IE Business School. 

Su experiencia profesional, desarrollado durante más de 20 años, se ha desarrollado en la gestión e innovación de tecnologías, sistemas de información y modelos de negocio en la industria y en el sector servicios. Actualmente concentra su actividad en el desarrollo de nuevos modelos de negocio en el sector servicios, integrando tecnologías, culturas y metodologías.  

1. A lo largo de su trayectoria profesional, ¿qué decisión ha tomado que haya tenido como consecuencia un mayor grado de innovación?
 
Alejar del proceso de innovación toda connotación de exotismo, descontrol o aire “friki”. El proceso de innovación debe ser natural en la organización y debe estar lo más cerca posible de la estrategia, en particular, de la visión del nuevo negocio.
 
2. ¿Cuáles son las claves para culminar con éxito un proceso innovador?
 
Las personas, sin duda. La pasión y la ambición por crear son el motor de toda innovación. Cuando un proyecto incorpora personas motivadas y capaces, el proyecto culmina.

3. Tres consejos para quienes estén dispuestos  a abordar cambios, acciones o procesos innovadores en su empresa o entorno. 

Primero, creer en la idea sin fisuras. Segundo, saber lo que tiene entre manos, saber profundamente. Y tercero, saber convencer, comunicar muy muy bien.

4. ¿Cuál es, a su juicio, la mayor innovación que ha tenido lugar en los últimos 50 años en todos los ámbitos?
 
Es difícil responder, ha habido muchas. Pero hay una que ha influido en todas las demás, el desarrollo del transporte aéreo. Solo cuando las personas han viajado por el mundo han surgido las inquietudes, las ambiciones por cambiar y evolucionar, semillas finalmente para todas las demás innovaciones tecnológicas y sociales que hemos vivido.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]