INNOVACIÓN AL DÍA

Premio para los proyectos más innovadores en el sector de la inteligencia y el análisis

SABADO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Premio para los proyectos más innovadores en el sector de la inteligencia y el análisis
04-AGOSTO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Lara P. Segura
@larainnovaspain

Con motivo de su décimo aniversario, la Cátedra Servicios de Inteligencia y Sistemas Democráticos de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid ha organizado un concurso que premiará los proyectos empresariales e investigaciones más innovadoras en el ámbito de la inteligencia y el análisis. 

Este concurso nace con el objetivo de apoyar a emprendedores con proyectos propios que contribuyan a impulsar la inteligencia en el ámbito empresarial y social; fomentar la creación de nuevas empresas que utilicen la inteligencia y el análisis dentro de sus procesos de toma de decisión, y apoyar su relación con aquellas otras empresas que requieran de sus servicios. 

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 30 de septiembre y se podrán presentar todos aquellos que posean una idea o un proyecto empresarial original e innovador dentro del ámbito de la inteligencia, sin restricción de nacionalidad e incluyendo a aquellas personas que estén desarrollando proyectos de investigación en el ámbito universitario.

Los proyectos enviados serán preseleccionados por el equipo académico de la Cátedra de Servicios de Inteligencia. De aquí se escogerán cinco finalistas que deberán presentar su proyecto ante el jurado correspondiente en la jornada de Aniversario de la Cátedra, que se celebrará el 27 de octubre en Madrid. Para seleccionar los premiados se valorará principalmente la originalidad de la propuesta, su aplicabilidad y relevancia, y su adaptación a los objetivos del concurso. Los tres ganadores obtendrán, además de la inscripción a SCIP (Strategic and Competitive Intelligence Professionals Asociation), una dotación económica que será de 4.000 euros para el ganador, 2.000 para el segundo premiado y 1.000 para el tercero. 

Además, dentro de la programación de la jornada se contará con conferencias, mesas redondas y debates sobre el futuro de la Inteligencia, así como la premiere en España del documental “An Eye On Us”, que plantea el papel y la presencia de los sistemas de vigilancia y políticas de seguridad sobre el ciudadano actual. También se realizará una muestra audiovisual en directo basada en un modelo de inteligencia artificial.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]