INNOVACIÓN AL DÍA

Telefónica elige como proveedor global a una startup de Wayra: Qudini

SABADO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Telefónica elige como proveedor global a una startup de Wayra: Qudini
04-AGOSTO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
José Tomás Palacín
@jtpalacin

Telefónica anunció ayer que su nueva proveedora mundial para los sistemas de gestión de espera será una startup de Wayra. La empresa, llamada Qudini, pertenece a Open Future, la plataforma de Telefónica que impulsa el emprendimiento y los grandes talentos.

Qudini tiene un sistema de esperas, reservas y citas basado en los sistemas cloud; así permite que las compañías “gestionen mejor y enriquezcan las visitas de los clientes finales a sus tiendas”, dándole información y datos precisos, proporcionando también actualizaciones personalizadas mediante SMS, tickets y pantalla de dispositivos. Empresas internacionales, como O2, House of Fraser o Bodeans, ya han contratado sus servicios obteniendo grandes resultados. Es por lo que, tras ganar el famoso premio Hackathon, Telefónica decidió esponsorizarlos y aceptarlos en su aceleradora, siendo el equipo más joven en entrar.

“Este acuerdo muestra nuestro compromiso para con las startups que participan en nuestra red de emprendimiento e inversióna", aseguró Ana Segurado, directora de Open Future. "Desde las iniciativas de Open Future ayudamos a los emprendedores en todas las fases de la puesta en marcha de su negocio, desde que tienen la idea hasta que consolidan su empresa”. Asimismo, el director de Canales Globales, Javier Castro, también resaltó la importancia de este acuerdo: “Estamos encantados de contar con Qudini para ayudarnos a reforzar nuestra relación con nuestra base de clientes (…). Este acuerdo también resalta la importancia de la red Wayra Open Future y la eficacia que nuestra aceleradora está teniendo a la hora de llevar la innovación a las economías locales”.

Por último, el director de Wayra UK y WayraUnLtd, Gary Stewart, quiso dejar clara su opinión sobre el emprendimiento y la aceleración de nuevas empresas. “Esta es una nueva prueba de que las compañías pueden acelerar startups –afirmó-. Las empresas que están o han estado con nosotros están recibiendo notables inversiones, manteniéndose activas el 90% de ellas". Además, "continúan creciendo, directa o indirectamente a través de Telefónica", añade.  "Las cifras son buenas, pero aún estamos en una fase inicial de nuestro camino; las compañías tienen un papel clave que jugar en el ecosistema de emprendimiento, y tenemos el objetivo de cumplir nuestro cometido no solo en el Reino Unido, sino en todo el mundo".

 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]