ACTUALIDAD

Iberdrola invertirá 4.000 millones de dólares en Brasil hasta 2017

VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2018  



Iberdrola invertirá 4.000 millones de dólares en Brasil hasta 2017
05-08-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

El grupo Iberdrola invertirá 4.000 millones de dólares en proyectos en el sector energético en Brasil, según el plan de inversiones de la compañía para el período 2015-2017. El presidente de la compañía española, Ignacio Sánchez Galán, ha presentado dicho documento a la presidenta de la República Federativa, Dilma Rousseff, acompañada por los ministros de Hacienda y de Minas y Energía, Joaquim Levy y Eduardo Braga, respectivamente, y otras autoridades del país. 

En este sentido, el proyecto plantea la expansión de la red distribuidora y la construcción de siete parques eólicos. Todas estas previsiones e suman a los 16.000 millones de dólares invertidos ya en Brasil en los 18 años de presencia en el país. Por otra parte, el grupo está también estudiando la participación en la próxima licitación de ‘Energía de Reserva’, orientada a la matriz solar que se producirá a finales de agosto.

Actualmente, tal y como recoge la Cámara de Comercio Brasil-España en su boletín informativo, Iberdrola participa en las hidroeléctricas de Belo Monte, en la Amazonía, y Baixo Iguaçu, en Paraná, frontera con Argentina y Paraguay. Brasil se constituye así como el tercer destino de las inversiones totales de Iberdrola, después del Reino Unido y Estados Unidos.
 
“La razón principal de nuestro encuentro ha sido expresar nuestra posición y transmitir nuestra confianza en el país y en su futuro –declaró Ignacio Sánchez Galán las tras la reunión con Dilma Rousseff-. Llevamos 18 años aquí y hemos pasado por épocas muy diferentes; como todos los países, Brasil tiene momentos mejores y peores”.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



Iberdrola invertirá 4.000 millones de dólares en Brasil hasta 2017

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]