INNOVACIÓN AL DÍA

Endesa proporcionara energía renovable a Meliá para mejorar la actividad turística

MARTES, 20 DE FEBRERO DE 2018  
Endesa proporcionara energía renovable a Meliá para mejorar la actividad turística
06-AGOSTO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
José Tomás Palacín
@jtpalacin

Ayer se anunció una ampliación en el acuerdo de colaboración que mantienen Endesa y Meliá. La alianza actual permitirá que la compañía energética suministre la totalidad de los hoteles y sedes corporativas de Melia Hotel International en España con “energía 100% renovable”. Esta nueva cooperación durará hasta diciembre de 2016 y, según Endesa, “ratifica este compromiso con la eficiencia energética y respecto al medio ambiente”.

De este modo, se abastecerán 204 puntos de suministro, lo que sumará un consumo total de alrededor de 200 gigavatios por hora al año. Toda esta energía eléctrica procede de fuentes renovables, como la solar, la eólica y la mini hidráulica, ya que Endesa y Meliá “han apostado por potenciar conjuntamente la protección del medio ambiente” e impulsar energías renovables en las diferentes cadenas de hoteles que operan en nuestro país. La compañía energética ya lleva años preocupándose por esta cuestión, por lo que han puesto en marcha un servicio de asesoramiento energético a través del cual diferentes expertos de la empresa “analizan cada situación para ofrecer soluciones personalizadas” para ser más eficientes.

Las dos compañías mantienen una presencia destacada en los principales marcos de referencia sobre gestión sostenible, un objetivo en el que ambas están comprometidas. Por un lado, la cadena hotelera está posicionada en el prestigioso Carbon Disclosure Project, donde también colabora Endesa. Además, fue la primera empresa de este tipo en inscribirse al Registro de Huella de Carbono del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, manteniendo a la vez un extenso programa de reducción de emisiones y gestión medioambiental. Por otro lado, la famosa empresa energética está incluida en el Dow Jones Sustainability Index y en el Euronext Vigeo, sin contar con las compartidas con Meliá, ya citadas. Según ambas empresas, esto representa “un paso más en el impulso a las energías renovables en la actividad hotelera y turística” de España

 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]