ACTUALIDAD

Balloon Chile se traslada a Cunco y Melipeuco en el segundo semestre de 2015

MARTES, 18 DE SEPTIEMBRE DE 2018  



Balloon Chile se traslada a Cunco y Melipeuco en el segundo semestre de 2015
06-08-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Pablo Garcinuño
@pgarcinuno

El programa de emprendimiento e innovación social Balloon Chile abre de nuevo sus puertas a jóvenes agentes de cambio, también llamados ‘fellows’, que quieran entregar herramientas de emprendimiento a las comunidades locales del país. Hay 16 plazas y el periodo de presentación de candidaturas finalizará el 17 de septiembre.

Cunco y Melipeuco, desde el 17 de octubre al 20 de noviembre, son los nuevos destinos para el segundo semestre de 2015 –después de que Puerto Saavedra, Carahue y Nueva Imperial fueron los escenarios de Balloon Chile el pasado mes de junio-. Pueden participar estudiantes universitarios, recién graduados y jóvenes profesionales de cualquier carrera que sepan hablar español, que tengan más de 21 años y que demuestren su interés en emprender, innovar y relacionarse con las personas sin desentenderse de los problemas sociales.
 
Balloon tiene una duración de cinco semanas de trabajo a jornada completa, donde los jóvenes primero reciben un curso intensivo en metodologías de emprendimiento e innovación que luego traspasarán a los emprendedores de forma personalizada para ayudarlos a potenciar sus proyectos. Además, tienen la oportunidad de conocer una localidad chilena de una forma distinta, viviendo una verdadera inmersión cultural, al conocer en profundidad a los habitantes de la zona, la cultura y costumbres de los pueblos originarios y los atractivos turísticos del lugar.
 
El programa tiene presencia actualmente en seis países: Argentina, México, Ghana, Uganda, Kenia y Chile. La comunidad de ‘fellows' Balloon a nivel mundial asciende a 300 jóvenes líderes sociales. Solo en Chile ya se ha logrado apoyar a más de 600 emprendedores, donde un 53 por ciento de ellos aumentó sus ingresos gracias al programa y el 88 por ciento generó nuevas alianzas.
 
Las candidaturas se pueden presentar a través de la página web de Balloon Chile. El valor del programa es de 2.800 USD e incluye alojamiento, alimentación, transporte y los distintos tours que se realizarán durante las cinco semanas (no incluye el pasaje en avión). El 10 por ciento de esta cantidad se destinará a los premios en activos de los emprendedores locales ganadores del programa.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



Balloon Chile se trasladará a Cunco y Melipeuco en el segundo semestre de 2015

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]