INNOVACIÓN AL DÍA

Paterna tendrá la primera guardería cuatrilingüe de Valencia

MARTES, 20 DE FEBRERO DE 2018  
Paterna tendrá la primera guardería cuatrilingüe de Valencia
28-MAYO-2012
0
 COMENTARIOS  
  

 

Los niños de cero a seis años de Paterna podrán aprender en castellano, valenciano, inglés y en un cuarto idioma que todavía está por determinar, probablemente chino o francés. La guardería más avanzada en tecnología y domótica de la Comunidad Valenciana y la segunda de España será cuatrilingüe, dispondrá de sala sensorial para la estimulación temprana, piscina climatizada con distintas densidades de agua, gimnasio, grafomotricidad, taller de expresión, un huerto y zona para animales.

 

El proyecto se sitúa en el Parque Tecnológico de Paterna y acaba de retomarse tras permanecer casi tres años bloqueado por la crisis, según manifestaron fuentes cercanas al primer edil.

La guardería especial ayudará a compatibilizar la vida familiar y laboral en un parque industrial en el que trabajan 5.000 personas en más de 300 empresas dedicadas a la innovación y la investigación.

El centro educativo experimental y singular para niños y niñas de cero a seis años surgió por iniciativa del Instituto Tecnológico de la Construcción de la Comunitat Valenciana (Aidico). Su apertura arrancará con 80 alumnos aunque finalmente tendrá capacidad para 180 niños repartidos en seis unidades de aprendizaje. El objetivo es que el centro aporte a los niños actividades divulgativas de I+D para potenciar estímulos en aulas clasificadas por niveles de formación. También habrá una ludoteca, zonas de juego cubiertas y semicubiertas, comedores y cocina.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]