INNOVACIÓN AL DÍA

Valencia Idea, un certamen para jóvenes investigadores que quieran mejoren la ciudad

JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2018  
Valencia Idea, un certamen para jóvenes investigadores que quieran mejoren la ciudad
10-AGOSTO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Lara P. Segura
@larainnovaspain

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de la capital valenciana ha convocado el certamen de investigación ‘Valencia Idea’, con el objetivo de promover la I+D+i entre jóvenes de la ciudad que tengan entre 18 y 35 años y que persigan descubrir nuevos conocimientos o propongan mejoras sustanciales a productos, servicios o procesos ya en el mercado.

Las categorías a las que se pueden presentar proyectos son: Biotecnología y Biomedicina; Energía y Medio Ambiente; Tecnologías de la Información y de la Comunicación, y Agroalimentación. Se debe cumplir, al menos, uno de los siguientes requisitos: ser estudiantes con matrícula en un centro educativo de la ciudad de Valencia; ser profesionales o investigadores que trabajen o investiguen en una entidad con domicilio fiscal en Valencia, o residir en la ciudad. Para los equipos de trabajo, por lo menos el 50 por ciento de los miembros deben cumplir con los requisitos antes mencionados, y  el mismo porcentaje debe tener entre 18 y 35 años (ambos inclusive).

El plazo de inscripción y entrega de los proyectos estará abierto del 21 al 23 de septiembre. Los proyectos se tienen que entregar en el edificio de la Concejalía de Juventud de Valencia (calle Campoamor, número 91). Toda la información necesaria está en la web de esta en la web de este área municipal.

Los galardones de cada una de las categorías consisten en un premio de 2.000 euros y un accésit de 1.000 euros. Los criterios de selección de los proyectos se basarán en la calidad del proyecto de I+D+i y novedad del producto, servicio o proceso, la viabilidad empresarial y la calidad del equipo investigador. Para esta valoración se contará con la colaboración de profesionales y expertos de reconocido prestigio procedentes de centros de investigación, universidades e institutos tecnológicos. 

A la edición de 2014 se presentaron 99 investigadores, que dieron a conocer 41 proyectos innovadores. Desde la organización han informado que este año esperan superar estas cifras para que “más jóvenes investigadores puedan optar a estos galardones y pongan en valor su trabajo diario para mejorar la ciudad”.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]