INNOVACIÓN AL DÍA

50 edificios públicos vascos reducirán su consumo energético en un 20% para el 2020

JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2018  
50 edificios públicos vascos reducirán su consumo energético en un 20% para el 2020
01-SEPTIEMBRE-2011
0
 COMENTARIOS  
  
El Gobierno Vasco va a impulsar la mejora de la eficiencia energética en el sector público, siendo objetivo de esta actuación edificios de propiedad de la Administración pública vasca y cuyo consumo de energía sea superior a los 200.000 euros al año. Los estudios realizados aseguran que las medidas supondrán la reducción del 20% del consumo energético en 50 edificios públicos con elevada carga de consumo.

Dentro de este plan, se incluyen como posibles unidades de actuación: hospitales, ambulatorios, edificios del Gobierno Vasco, Campus de la UPV, EITB, la academia de Arkaute, el edificio de la Ertzaina de Erandio, comisarías, institutos, museos, juzgados y promociones de vivienda de alquiler del Gobierno Vasco.

El primer paso del plan es identificar, mediante diagnóstico y auditorías energéticas, el potencial de ahorro e instalación de energías renovables en estos edificios. A partir de entonces se formalizarán los contratos con las empresas especializadas. En este sentido, el Ente Vasco de la Energía dará apoyo al Gobierno Vasco a la hora de identificar y seleccionar los edificios públicos susceptibles de firmar contratos con empresas de servicios energéticos, gestionará las auditorías energéticas previas a la formalización de dichos contratos y dará apoyo técnico a los distintos órganos de contratación.
 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]