INNOVACIÓN AL DÍA

2.000 kilómetros con un litro de combustible

JUEVES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
2.000 kilómetros con un litro de combustible
25-MAYO-2012
0
 COMENTARIOS  
  

 

Estudiantes de la Universidad Miguel Hernández de Elche (Alicante) han presentado el prototipo Dátil 12, un vehículo que recorre 2.000 kilómetros con un litro de combustible, creado con la finalidad de participar en el concurso internacional Shell Eco-Maratho.

Un  vehículo de esta universidad ostenta actualmente el récord entre los equipos españoles con motor de combustión, con una marca de 1.455 kilómetros por litro de combustible. Con las mejoras introducidas este año, el equipo de estudiantes espera superar la marca de 2.000 kilómetros por litro. Este vehículo competirá en un circuito urbano en la ciudad de Rotterdam (Holanda) contra, aproximadamente, 250 equipos de todo el mundo y a una velocidad media que no debe ser inferior a los 25 kilómetros por hora.

El vehículo Dátil 12 mide 3,20 metros de largo, 60 centímetros de ancho y 50 centímetros de alto y su peso es de 38 kilogramos. Es uno de los modelos más bajos de su categoría y su diseño reduce la posibilidad de vuelco, algo muy importante al tratarse este año de un circuito urbano con curvas muy cerradas.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]