ACTUALIDAD

Abengoa se adjudica la construcción de una nueva red de electricidad en México

MIÉRCOLES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2018  



Abengoa se adjudica la construcción de una nueva red de electricidad en México
14-08-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

Abengoa ha sido seleccionada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de México para desarrollar la ingeniería y construcción de una nueva red de transmisión de 21,1 kilómetros en el estado de Chihuahua, localizado al norte del país.

La compañía española será la responsable de acometer la ingeniería, el diseño, la construcción y la puesta en marcha de cuatro líneas de 230 kilovoltios y una longitud de 21,1 kilómetros. También se encargará de poner en marcha dos subestaciones de 230 kilovoltios con diez alimentadores en alta tensión. El importe total del contrato asciende a 17,3 millones de dólares américanos.

Abengoa está presente desde 1979 en México, país en donde ya cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo y construcción de proyectos con el gobierno mexicano y para el ámbito privado. Con esta nueva adjudicación, quiere “consolidar su posición de liderazgo en este sector y su compromiso con el mercado mexicano”, según señalan desde la multinacional.

Acceso a la energía eléctrica
Este anuncio coincide con los datos que acaba de ofrecer la CFE de México relativos al primer semestre de 2015. Según estas cifras, el 98,44 por ciento de la población del país cuenta con el servicio de energía eléctrica. En el mismo periodo del año pasado, la cobertura de la comisión era del 98.27 por ciento de los habitantes.

Esto significa que, en último año, la CFE ha logrado dotar del servicio de energía eléctrica a cerca de 2,4 millones de personas que antes no lo tenían. En la actualidad, el 22 por ciento de las personas con acceso al suministro de energía eléctrica se encuentran en áreas rurales y el 78 por ciento en áreas urbanas.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



Abengoa se adjudica la construcción de una nueva red de transmisión de electricidad en México

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]