INNOVACIÓN AL DÍA

Abengoa construirá la mayor planta de energía y vapor a partir de biomasa en Reino Unido

SABADO, 24 DE FEBRERO DE 2018  
Abengoa construirá la mayor planta de energía y vapor a partir de biomasa en Reino Unido
12-AGOSTO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Julio Huete
@jhinnovaspain

Abengoa ha sido seleccionada para construir la planta Tees Renewable Energy en Middlesbrough (Reino Unido). Junto a Toshiba Corporation, la compañía sevillana aportará sus soluciones innovadoras en una planta que tendrá una potencia de 299 MW de energía eléctrica y vapor. El recinto será el más grande del mundo en cuanto a energía y vapor a partir de biomasa. 

Llevar a cabo la ingeniería, el diseño y la construcción de la planta para el cliente MGT Teesside (filial de MGT Power, compañía británica de proyectos de energía y vapor a partir de biomasa a escala comercial) son algunas de las aportaciones de Abengoa en el nuevo proyecto, que empleará como combustible astillas de madera y chips de recursos forestales sostenibles de Estados Unidos y Europa. El proyecto, con una inversión de 600 millones de euros, prevé proporcionar energía renovable a 600.000 hogares en Reino Unido y generar 1.100 puestos de trabajo.

Según fuentes de Abengoa, la adjudicación “consolida la capacidad  para desarrollar proyectos complejos”. Otro de los objetivos de la planta será garantizar el suministro de electricidad a los consumidores británicos, al tiempo que  reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Todo ello con la meta final de disminuir considerablemente la huella de carbono de Reino Unido y conseguir que el país dé el salto definitivo a las energías renovables. 

Trabajando por la innovación
La planta Tees Renewable Energy es el segundo contrato de construcción de una planta de energía y vapor a partir de biomasa que Abengoa consigue en menos de un año. Hasta el momento, la compañía española había contribuido en Gante (Bélgica) a la creación de una planta de 215 MW –hasta la fecha, la mayor del mundo-. 

Por otro lado, la adjudicación a Abengoa y AWT de la primera desaladora del mundo capaz de operar a partir de energía solar en Arabia Saudí, el inicio de construcción de Norte III –una planta de 924 MW para la Comisión Federal de Electricidad de México- o la adjudicación de la primera biorrefinería que producirá biocombustibles a partir de residuos sólidos urbanos en Estados Unidos, son otras líneas de innovación que la empresa está llevando a cabo en los últimos tiempos. 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]