ACTUALIDAD

El certamen #WorldSkills reúne en Brasil a más mil estudiantes de Formación Profesional

SABADO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2018  



El certamen #WorldSkills reúne en Brasil a más mil estudiantes de Formación Profesional
12-08-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

WorldSkills São Paulo 2015, el mayor certamen del mundo en el campo de la educación y las competencias profesionales, ya ha arrancado. Hasta el domingo, 1.150 estudiantes de Formación Profesional de 59 países compiten en Brasil para demostrar su destreza y formación en 50 habilidades diferentes.

Este certamen, que cumple su edición número 43, es un escaparate para que los estudiantes (de hasta 25 años) demuestren la excelencia y preparación de la formación recibida por los alumnos que cursan Formación Profesional. Los participantes son seleccionados entre los ganadores de los concursos celebrados a nivel local y nacional.

Durante los cuatro días de competición, los jóvenes demuestran su habilidad para completar las tareas que se les encomienden basándose en estándares de la industria, los oficios, la tecnología y las carreras orientadas al sector servicios. Por ejemplo, 15 estudiantes medirán fuerzas en el mantenimiento de aeronaves, contando para ello con un helicóptero real.

Además, disfrutarán de distintas zonas de ocio y entretenimiento, como ‘Cibernético’, un área de 500 metros cuadrados con actividades digitales interactivas, juegos educativos, camiones de comida, un muro de escalada y espacios de lectura, entre otras propuestas. El evento se puede seguir vía streaming.

El certamen, que se celebra en Anhembi Park, está organizada por el Servicio Nacional de Aprendizaje Industrial (SENAI), que es uno de los cinco complejos más grandes de la educación profesional en el mundo, y WorldSkills International, una organización global de promoción de la excelencia y el desarrollo de habilidades. Kazan (Rusia) acogerá este certamen en 2019.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



Muchas banderas de los competidores ya en el holiday inn

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]