ACTUALIDAD

Florida y Ecuador, unidos por un cable submarino de fibra óptica de Telefónica

MARTES, 20 DE FEBRERO DE 2018  



Florida y Ecuador, unidos por un cable submarino de fibra óptica de Telefónica
13-08-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

Telefónica Business Solutions, a través de su unidad de negocio de Wholesale, ha reforzado su infraestructura de red en América con el despliegue del Pacific Caribbean Cable System (PCCS). Este cable submarino, con una capacidad de transmisión de hasta 80 terabytes por segundo (Tbps) y 6.000 kilómetros de longitud, une Jacksonville (Florida, EE.UU.) con Manta (Ecuador).

El cable se ha construido en consorcio entre un grupo de cinco operadores, entre los cuales se encuentra Telefónica. Dicha infraestructura incrementa sustancialmente la conectividad y la disponibilidad de servicios de banda ancha, “dando respuesta a la demanda exponencial de transmisión de datos generada por los clientes corporativos, operadores de telecomunicaciones, empresas de internet y consumidores”, según señalan desde la compañía española.

“El PCCS contribuye a aumentar la fiabilidad de las comunicaciones, reduciendo el riesgo de interrupciones al proporcionar diversidad de rutas y acceso alternativo a otros cables de banda ancha de la región –añaden-. Asimismo, el nuevo cable ofrece una gran flexibilidad y escalabilidad para acoger múltiples velocidades de transmisión de datos”. El objetivo es aumentar la capacidad de forma transparente sin interrumpir el tráfico.

En América Latina
La red internacional de Telefónica cuenta con más de 65.000 kilómetros de fibra óptica desplegada sobre infraestructura terrestre y submarina, conectando Estados Unidos, América y Europa. Uno de sus principales activos es el Sam-1, un sistema de cable submarino en forma de anillo de 25.000 kilómetros de longitud desplegado en el año 2000, que conecta Estados Unidos, Centroamérica y Suramérica. Otro de los cables con los que Telefónica cuenta en la región es el Unisur, que une Uruguay con Las Toninas (Argentina).

“El PCCS refuerza nuestra red internacional en América y nos ayuda a dar un mejor servicio a nuestros clientes en términos de capacidad, seguridad y diversidad de la red, lo cual consolida a Telefónica como el proveedor de conectividad líder en la región", afirma Juan Revilla, CEO de la unidad de negocio Wholesale de Telefónica Business Solutions. "Este proyecto es una muestra más del compromiso de Telefónica con América Latina y de nuestra apuesta por el crecimiento social y económico en esta región”.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



Telefónica cuenta con más de 65.000 kilómetros de fibra óptica

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]