INNOVACIÓN AL DÍA

Correos lanza Mi post@l, una aplicación para crear postales personalizadas

SABADO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Correos lanza Mi post@l, una aplicación para crear postales personalizadas
13-AGOSTO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Julio Huete
@jhinnovaspain

Correos ha anunciado el lanzamiento de Mi post@l, una actualización del producto eCard que ofrece la posibilidad de trasladar imágenes en formato postal y enviarlas físicamente desde distintos dispositivos, a partir de una fotografía hecha en el momento o de cualquier otra imagen almacenada en la galería del teléfono móvil o tableta.

De este modo, la aplicación de Correos se mejora, ofreciendo nuevas posibilidades como enviar fotos-postales escritas a mano o de forma digital hasta el buzón de destino. La imagen puede retocarse con cualquier aplicación de edición (giros, ampliación de encuadres, filtros artísticos, etc.) y convertirla en una fotografía física, así como la opción del lápiz digital permite retocar sin tener que utilizar ningún programa informático. Una vez acabada la imagen personalizada, se inserta el texto del mensaje y la dirección del destinatario, pudiendo seleccionar el tipo y tamaño de letra.

Al mismo tiempo, se puede elegir si la postal va dentro de un sobre o no, y si se entrega en un buzón domiciliario o se envía desde el móvil a un correo electrónico (en este caso, el envío de las postales es de forma gratuita). Una vez diseñada la tarjeta, Correos la envía según sus distintas tarifas (1,90 euros para destinatarios en España, 2,65 euros para Europa y Groenlandia y 2,90 euros para otros países) a su destino. 

Con el objeto de expandir el nuevo producto, Correos ofrecerá la primera postal física sin coste. La empresa enmarca este nuevo lanzamiento dentro de la línea innovadora en las herramientas de comunicación, que a su modo de ver están cada vez más presentes dentro de sus clientes. El auge de las aplicaciones es una de las causas de la creación de Mi post@l, la cual pretende aportar un valor añadido a los servicios postales habituales.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]