INNOVACIÓN AL DÍA

Basque Culinary Center y Eroski, juntos para potenciar los productos locales

MIÉRCOLES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Basque Culinary Center y Eroski, juntos para potenciar los productos locales
14-AGOSTO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

La IV edición del concurso Cocinando nuestros sabores tendrá al Basque Culinary Center (BCC) y a Eroski como principales impulsores. El objetivo de la cita es ensalzar la gastronomía local, reconociendo las creaciones que pongan en valor los productos de la tierra y sus variedades, y les otorgue una nueva dimensión gastronómica en las cartas propuestas en sus restaurantes.

La innovación en la elaboración de los platos será un factor clave a la hora de reconocer a los ganadores. A su vez, se premiará la trayectoria culinaria que destaque por la promoción de productos locales con el Premio Extraordinario Cocinando Nuestros Sabores al producto de Bizkaia. Otro de los objetivos del concurso es proteger la biodiversidad, permitiendo, al mismo tiempo, el mantenimiento y creación de sabores.

La convocatoria estará abierta hasta el 30 de septiembre y cada participante podrá enviar un total de tres propuestas de distintos productos locales de toda España, incorporando una ficha con la receta hecha y una foto de la elaboración. El jurado estará compuesto por cocineros consolidados, expertos gastronómicos y representantes del sector agroalimentario que se encargarán de decidir cuáles son las tres propuestas más innovadoras que pasarán a la final. 

Los finalistas, que optarán al premio BCC-Eroski, deberán cocinar las recetas con los productos locales específicos ante el jurado en las instalaciones del Basque Culinary Center. Estos se encargarán de degustarlos y dirimir quién se hace con los 6.000, 3.000 y 1.000 euros de premio para los ganadores.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]