INNOVACIÓN AL DÍA

Telefónica y BigML crean la primera plataforma automatizada de inversión ‘Early Stage’

MARTES, 18 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Telefónica y BigML crean la primera plataforma automatizada de inversión ‘Early Stage’
17-AGOSTO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Julio Huete
@jhinnovaspain

Telefónica Open Future, la red global de emprendimiento e innovación de Telefónica, y BigML, compañía especializada en aprendizaje automático, han llegado a un acuerdo para lanzar la primera plataforma automatizada de inversión, denominada ‘Early Stage’. El objetivo es desarrollar una nueva forma de inversión tecnológica que, gracias al nuevo algoritmo creado por ambas partes, permitirá la selección de las mejores startups en las que invertir. 

Reducir decisiones sesgadas y mejorar las posibilidades de predecir el éxito de los proyectos son algunas de las ventajas que aporta el algoritmo, un desarrollo innovador que se utilizará por primera vez el año que viene en los eventos PAPIs Connect en ciudades como Valencia, Buenos Aires o Bogotá. “Aunque a algunos nos cueste mucho aceptarlo, muchas decisiones humanas están basadas en nuestros prejuicios y eso incide en todo tipo de decisiones”, ha comentado para Innovaspain Francisco J. Martín, CEO de BigML. Ha puesto como ejemplo decisiones de inversión que se toman como subjetivas, “sobre todo si tienen lugar en una etapa de desarrollo inicial”. 

Martín ha reconocido que “esta fue la base de las conversaciones que durante meses hemos tenido ambas compañías a través de encuentros virtuales y presenciales, y en las que fuimos perfilando la idea de colaborar juntos aportando cada uno nuestro know how en lo que éramos expertos”, a lo que ha añadido que la alianza supone una “buena combinación para crear esta rupturista y complementaria plataforma”, al tiempo que “un claro ejemplo de innovación abierta”. 

A través del nuevo algoritmo, se seleccionarán las mejores startups de aplicaciones predictivas de vanguardia, que podrán acceder a los fondos gestionados en Telefónica Open Future. “Nos va a permitir aplicar al sector del emprendimiento una de las tecnologías más innovadoras que actualmente existen y que, según avanzan los expertos, será la que mayor impacto tendrá en los próximos 20 años”, ha señalado Ana Segurado, directora de Telefónica Open Future. Lo que se pretende con ‘Early Stage’ es intentar racionalizar y optimizar las decisiones de inversión utilizando todos los datos disponibles, y no sólo el conocimiento o intuición de los analistas, gurús y redes cerradas de contactos.

Respecto al factor más innovador de la nueva plataforma, Martín ha apuntado que “el aprendizaje automático da la posibilidad de encontrar patrones de éxito o fracaso que nunca antes se nos habría ocurrido al sesgar la información según nuestros propios criterios o al estar escondidos esos parámetros en esa multitud de nuevos datos”. La nueva herramienta supone un avance a la hora de centrarse en compañías que están en una fase temprana, ya que no toda la información está disponible.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]