INNOVACIÓN AL DÍA

Bayer, en busca de startups sanitarias en España

MARTES, 20 DE FEBRERO DE 2018  
Bayer, en busca de startups sanitarias en España
18-AGOSTO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Julio Huete
@jhinnovaspain

La farmacéutica alemana Bayer ha creado Grants4Apps Coworking, un programa de aceleración de empresas enfocado al ámbito de la salud en España. Concretamente, serán cinco startups las que podrán trabajar en las oficinas de Bayer en Sant Joan Despí (Barcelona). La iniciativa pretende encontrar proyectos innovadores de e-salud como dispositivos médicos, aplicaciones o herramientas de software y hardware aplicables para la mejora de los procesos farmacéuticos.

Expertos del grupo alemán se encargarán de octubre a marzo de preparar a los emprendedores, así como especialistas externos pondrán a las startups en contacto con inversores y rondas de financiación. Grants4Apps Coworking estará principalmente dirigido a las áreas de cardiovascular, oncología, oftalmología, salud de la mujer, salud del hombre, neurología, radiología, auto-cuidado (dermatología, gestión del dolor, suplementos vitamínicos), salud animal y vida saludable. Para Carlota Gómez, directora de comunicación de Bayer, la propuesta supone “un enfoque totalmente nuevo y una oportunidad única para fomentar aún más la cultura de la innovación en nuestra compañía”.

Por su parte, Jesús del Valle, que lidera Grants4Apps, asegura que “no hay límites para la creatividad” y anima a “recibir todo tipo de proyectos”. Éstos serán evaluados por un comité de Bayer que dictaminará cuáles son las startups preseleccionadas que tendrán que exponer sus propuestas en las oficinas de la compañía ante el tribunal que decidirá los cinco proyectos ganadores.  La cita es una oportunidad para empresas en desarrollo, ya que no es necesario que estén ganando dinero. 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]