INNOVACIÓN AL DÍA

La startup que mejora la vida de los pacientes crónicos

SABADO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
La startup que mejora la vida de los pacientes crónicos
19-AGOSTO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Julio Huete
@innovaspain

Construir una sociedad que conviva mejor con la enfermedad. Este es el principal reto de People Who Global, la startup e-health española que pone la tecnología al servicio del paciente y todos aquellos que contribuyen a mejorar su calidad de vida: asociaciones de pacientes, sociedades médico-científicas, asociaciones de enfermería y cuidadores profesionales. Empresas e instituciones son también fieles aliados de la plataforma.

“Partimos de la base de que somos una startup poco habitual”, ha declarado para Innovaspain Eva Baonza, cofundadora de People Who Global. Combinar el concepto de rentabilidad con el factor humano supone un aliciente para la plataforma, que pretende solventar los problemas cotidianos fuera de las consultas. “Nuestro fin es llevar a la normalidad las enfermedades crónicas, que las personas no estén incomodas fuera de la consulta” apunta Baonza, quien añade que “en la sociedad del bienestar la enfermedad parece estar escondida debajo de la alfombra como si fuese algo que hay que ocultar; eso es lo que hay que cambiar”.

Por ello, un equipo de profesionales del marketing digital, apoyados por Publicis Healthcare Communications Group -empresa de comunicación especializada en salud- empezó a trabajar en el proyecto con el fin de dedicarse íntegramente a las personas que conviven con la enfermedad. Aprovechando las nuevas tecnologías, la plataforma define sus valores esenciales en privacidad, seguridad, confianza y transparencia. “Las tres dimensiones que ofrecemos (social, centro de datos y revista) son claves para mejorar la calidad de vida de los usuarios”.

People Who Global ofrece en paralelo distintos servicios para cada una de las enfermedades que se incorporan a la plataforma. En este sentido, la información de forma específica para cada una de las enfermedades online es fundamental para completar el componente humano de la startup. “En muchos casos la gente no sabe cómo afrontar una enfermedad, por eso es necesario un lenguaje claro que vaya más allá de los informes médicos”.

Desde que en 2014 la startup apostase por su difusión europea instaurándose en Alemania e Italia y posteriormente en Francia y Reino Unido, el objetivo de expandirse internacionalmente es una prioridad. Junto a la pretensión de aterrizar en América –programado para 2016– la compañía atraviesa un proceso de MBO (Management Buy Out).

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]