INNOVACIÓN AL DÍA

UAVworks, calidad visual para los drones

MIÉRCOLES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
UAVworks, calidad visual para los drones
20-AGOSTO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Julio Huete
@jhinnovaspain

De emergentes a cotidianos, los drones ya no son futuro, sino presente; y empiezan a generar tecnología, demanda y mercado en sectores adyacentes. En una curva ascendente, grandes compañías precisan de sus servicios. Lo difícil es aportar diferenciación, y en este sentido UAVworks, empresa valenciana especializada en la realización de servicios aéreos profesionales mediante el uso de drones de diseño propio, está dando pasos firmes en ofrecer ese valor añadido.

“Somos una compañía pequeña que hace sistemas de gran aplicabilidad”, comenta Sergio Pardo, responsable de coordinación de la compañía. Centrada en la obtención de datos visuales para la agricultura y la industria, la empresa ha sabido diferenciarse de la competencia en gran medida gracias a “la aplicabilidad específica para cada necesidad”. La buena videografía aérea se convierte en uno de sus principales incentivos. “La coordinación entre piloto y cámara es absoluta y a diferencia del 95% de las empresas que trabajan con drones comprados de grandes marcas nosotros diseñamos sistemas personalizados”. Además,  “mezclamos a especialistas en audiovisuales con ingenieros”. Y es que según el tipo de servicio –inspección industrial, agricultura de precisión y videografía aérea– la empresa utiliza diferentes tipos de drones confirmando su método “multidisciplinar”. Inspecciones de puentes, líneas de alto voltaje y seguimiento de la evolución de construcciones, entre otras, en el campo de la inspección industrial o el control de plagas y el recuento de cultivos en la rama agrícola son algunas de las facetas en las que viene trabajando UAVworks.

El proceso de filmación es una de las características más personales de la compañía valenciana. Con The Flying Frames, división dedicada a la filmación aérea y producción audiovisual, el trabajo audiovisual queda dotado de profesionalidad cinematográfica. “Cada plano es importante para describir lo que está sucediendo con el dron en cada momento. No se trata de grabar por grabar, sino de hacerlo narrativamente atractivo”.

En cuanto a las perspectivas de futuro, buscan “seguir funcionando como una empresa y acabar el año facturando 40.000 o 50.000 euros”. Pardo reconoce que pese a seguir centrados en la línea industrial, “queremos ampliar la parte de agricultura”. La compañía espera llegar a los 180.000 euros de facturación en 2016.  

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]