INNOVACIÓN AL DÍA

ValorTop y cómo localizar la mejor tecnología al mejor precio

VIERNES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
ValorTop y cómo localizar la mejor tecnología al mejor precio
20-AGOSTO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
José Tomás Palacín
@jtpalacin

ValorTop es el primer proyecto internacional seleccionado por Lanzadera, el programa de apoyo a emprendedores de Juan Roig. Integrante de la tercera edición del programa,  ahora en marcha, la startup ofrece “un sitio web que ayuda a los usuarios a buscar los mejores productos tecnológicos y comprarlos al precio más bajo” y ya cuenta con más de 125.000 visitantes al mes.

En la compañía saben el problema que supone no fiarse de la información que proporcionan los productos tecnológicos antes de adquirirlos. Para resolverlo, han construido una solución one-stop que satisface todas las necesidades del usuario a lo largo del proceso de compra: ofrecen los análisis de los expertos de los productos, las opiniones de los demás usuarios y, finalmente, indican dónde se puede comprar al mejor precio “completamente gratis” y actualizando los precios diariamente. Eso sí, por encima de todo se sienten “orgullosos de no recibir ninguna compensación de los fabricantes por las reseñas”. 

En el primer año de la startup se ha logrado superar las 125.000 visitas mensuales, realizándose más de 200 reseñas, aunque no pretenden quedarse ahí. Según Tibor Moes, CEO de ValorTop, “perseguimos convertir nuestra marca en un punto de referencia y confianza para aquellos que quieren comprar un producto tecnológico”. Para lograrlo, cuentan con el apoyo de Lanzadera, que les va a permitir reestructurar su sitio web. Esta nueva página podrá mejorar la experiencia del usuario, expandir el número de categorías y reseñas, aumentar su presencia en el espacio online y traducir la plataforma al portugués, con la intención de entrar en el emergente mercado brasileño. 

El acento internacional de esta compañía es innegable. Sus fundadores son Tibor Moes, Emma Reynolds, Fran Rodríguez Quiñones y Pablo Guerrero Lorca; un holandés, una japonesa y dos españoles. En ValorTop ya tienen experiencia en el sureste asiático y Dinamarca, como Reynolds, Directora de Marketing. “Gracias a los usuarios que han confiado en nuestro sitio web, hemos logrado un crecimiento rápido y totalmente orgánico. Durante los próximos meses, y con la ayuda de Lanzadera, trabajaremos para multiplicar estos número”, asegura.

ValorTop quiere colaborar con los otros seleccionados por Lanzadera para compartir diferentes visiones. “Tengo muchas ganas de empezar a intercambiar ideas con los otros ganadores. Podemos aprender mucho de sus conocimientos sobre el mercado español. Hay, además, varias empresas que se quieren internacionalizar, y espero que mi experiencia en distintos mercados pueda resultarles de ayuda. Los otros seleccionados y el equipo de Lanzadera nos han acogido realmente bien, así que no tengo ninguna duda de que surgirán colaboraciones muy valiosas”, asegura Moes, que comenzó esta aventura “por el amor que tengo por España, su cultura y su gente, y por el deseo de construir algo que beneficie a la comunidad española”.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]