INNOVACIÓN AL DÍA

Iberdrola confía a empresas españolas el suministro de sus nuevos contadores

DOMINGO, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Iberdrola confía a empresas españolas el suministro de sus nuevos contadores
24-AGOSTO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
José Tomás Palacín
@jtpalacin

Iberdrola adjudicó la semana pasada contratos por valor de 80 millones de euros a cuatro empresas españolas. Enmarcado dentro del proyecto STAR de la compañía enérgetica, los seleccionados suministrarán más de tres millones de contadores inteligentes entre octubre y diciembre de este año. Estos equipos estarán "plenamente integrados" en los sistemas con su capacidad de telegestión operativa; 25.000 centros de transformación, a los que les han incorporado funciones de telegestión, supervisión y automatización permiten hacer más cómodo y sencillo el funcionamiento a los usuarios.

En nuestro país, Iberdrola ya ha modernizado cinco millones de contadores inteligentes, aproximadamente un 48% de su parque de contadores. Anteriormente, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo establecía la obligación de renovar el 35% de sus 10,5 millones de equipos, poniendo como fecha límite finales de 2014. Al contratar esas cuatro empresas (ZIV, Sogecam, Sagemcom y Landis+Gyr), Iberdrola pretende "seguir avanzando en el desarrollo e implantación de la red eléctrica de última generación de la compañía", y así, según ellos, "reafirmar su apuesta por el tejido empresarial de nuestro país y poner de manifiesto su relevante efecto tractor". 

El llamado proyecto STAR (Sistema de Telegestión y Automatización de la Red), pretende que, al ayudar a otras empresas que formen parte de los contratos, éstas puedan supervisar en tiempo real lo que ocurre en la red eléctrica y detectar cualquier fallo: anomalías en la tensión, equilibrio en las potencias, etc. Según Iberdrola, "esta información permite que la energía circule de manera más eficiente y mejore la calidad del suministro, al disminuir las incidencias y la duración de las mismas". La compañía energética va a invertir en el proyecto STAR una cifra superior a los 2.000 millones de euros, una cantidad que será destinada íntegramente al territorio español. Provisionalmente, finalizará en 2018 "e implicará la sustitución de más de 10,5 millones de contadores y la adaptación de unos 80.000 centros de transformación".

 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]