INNOVACIÓN AL DÍA

Todos entrenadores: Yeeply crea el juego oficial de la Liga BBVA

VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2018  
Todos entrenadores: Yeeply crea el juego oficial de la Liga BBVA
25-AGOSTO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
José Tomás Palacín
@jtpalacin

La semana pasada se presentó LaLiga Fantasy, el videojuego oficial de la Liga BBVA para móviles (iOS y Android) que permite al usuario controlar las plantillas de la temporada 2015/2016 como si de un mánager se tratase. La responsable de la aplicación es Yeeply, una startup valenciana especializada en desarrollo móvil.

En un principio, se nos asigna un equipo aleatorio y un presupuesto inicial que se debe gestionar para incorporar fichajes a la plantilla. Con cada jornada, los futbolistas obtendrán una puntuación basada en las estadísticas oficiales de la Liga, una cuestión que los usuarios deben tener en cuenta para conseguir el mejor equipo. Se pueden jugar en ligas públicas que otros jugadores hayan creado, o iniciar una privada para los amigos.

Héctor Badal, COO y fundador, junto a Luis Picurelli, de Yeeply, explicó a Innovaspain.com por qué utilizaron este tipo de videojuego para la colaboración con la Liga BBVA. "El éxito de los juegos Fantasy en competiciones de referencia como la NFL o la Premier League despertaron en la Liga el interés por este tipo de juegos. Como usuarios de diversos juegos mánager, en Yeeply nos pusimos manos a la obra para idear desde el concepto de juego hasta la usabilidad de las pantallas y la programación. El resultado es un mánager con puntuaciones en directo, basadas en un sistema estadístico oficial y avanzado, así como una interfaz moderna y 100% adaptada al móvil". Aunque ya habían colaborado anteriormente, quizá este sea el proyecto más importante que hayan realizado juntos. "Ya habíamos realizado diversas apps de contenido deportivo, por lo que ofrecíamos garantías a la Liga para impulsar su estrategia mobile. Así, la colaboración nació con exitosos proyectos iniciales como LaLiga TV o LaLiga Puzzle, y se ha ampliado con LaLiga Fantasy y productos que están en desarrollo y verán la luz próximamente", explicó Badal.

Yeeply no solo se dedica a desarrollar videojuegos para móviles. También ayuda a otras empresas a contratar a los mejores profesionales de desarrollo de aplicaciones móviles, o como el responsable de la compañía explica "lo llamamos Design Thinking, un concepto 360º que parte de la idea de aplicación, la elaboración de un plan de negocio y modelo de monetización, el desarrollo técnico del producto, su puesta en marcha y el análisis de las métricas de usuarios para su mejora". Aun así, no quieren alejarse de la faceta deportiva, un ámbito que les está dando frutos. "Como marketplace que pone en contacto a empresas con ideas para apps con programadores que saben cómo desarrollarlas, Yeeply está constantemente lanzando nuevos productos al mercado. Los deportes son uno de nuestros campos preferidos y ya estamos trabajando en desarrollar nuevas apps", aseguró.

Por último, Badal puntualizó que "la fuerza de marca de la Liga tiene un valor incalculable para lograr nuevos usuarios", y que desde Yeeply entienden que "la aplicación irá a más; tenemos novedades previstas, desde que se pueda jugar en la web hasta herramientas de big data para que los mánagers puedan tomar mejores decisiones en sus equipos".

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]