INNOVACIÓN AL DÍA

eHeart: tecnología gallega para salvar vidas

JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2018  
eHeart: tecnología gallega para salvar vidas
27-AGOSTO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

Las empresas Conexiona Telecom, Optare, Quobis, Hacce y Tecsoftcom -con el apoyo tecnológico de Gradiant y el apoyo científico de la Fundación del Complejo Hospitalario de A Coruña- forman el consorcio eHeart, que facilita, mediante un sistema simple y no intrusivo, la detección precoz y en tiempo real de la fibrilación auricular, permitiendo salvar vidas al actuar rápidamente ante los primeros signos de alarma.

La iniciativa, que ha sido desarrollada dentro del programa de la Xunta de Galicia, Conecta Pymes, suma 700.000 euros de inversión y ha generado 20 empleos de alta cualificación, fue presentada ayer en el Parque Tecnológico de Galicia-Tecnópole por el conselleiro de Economía e Industria de la Xunta, Francisco Conde.

El objetivo de eHeart pasaba, por “la investigación, diseño, implementación y posterior validación final, por medio de un demostrador tecnológico, de soluciones para servicios de operador que combinen datos con información multimedia, particularizados en un sistema prototipo para la mejora de la asistencia sanitaria. Con el objetivo de que el proyecto se centre en las necesidades reales de los pacientes, se ha definido, con colaboración médica, un caso de uso paradigmático consistente en la detección temprana de fibrilación auricular (FA), relevante por su gran incidencia y potencial peligrosidad. Los escenarios de aplicación abarcan la monitorización post-hospitalaria en el hogar y la monitorización de enfermos crónicos”.

Un reto, la salud, en el que la Xunta está trabajando a través de los programas de Unidades Mixtas, Innterconecta y Conecta Pymes, con los que el Gobierno gallego está desarrollando en la actualidad 20 proyectos de innovación en el ámbito de la salud que generan inversiones de cerca de 32 millones de euros. En el caso del Conecta Pymes en el que se enmarca la iniciativa eHeart, Conde subrayó que gracias al programa se han puesto en marcha en los últimos dos años 60 proyectos que “están cambiando Galicia, haciéndola más atractiva para investigar e innovar, e impulsando la cooperación, la competitividad y el empleo de nuestras empresas”.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]