INNOVACIÓN AL DÍA

Ferrovial, en la renovación del alcantarillado de Londres

MARTES, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Ferrovial, en la renovación del alcantarillado de Londres
27-AGOSTO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
José Tomás Palacín
@jtpalacin

Ferrovial Agroman y Laing O´Rourke han formado un consorcio para construir el tramo central de la nueva infraestructura del sistema de alcantarillado de Londres: el Thames Tideway Tunnel. El tramo, con más de 12,7 kilómetros, es el más largo de los tres en los que se divide, y por construirlo recibirán 746 millones de libras, unos 1.050 millones de euros. 

Como informa Ferrovial, "el tramo se divide en dos secciones de 7,2 metros de diámetro, partiendo ambas de Kirtling Street". La primera de las dos secciones se dirige hacia Carnwath Road, al este, y tiene 5 kilómetros de longitud. Por otro lado, la segunda sección, de 7,7 kilómetros, recorrerá la zona oeste hasta llegar a Chambers Wharf. Esos 12,7 kilómetros forman parte del tramo central, el más largo de los tres en los que se divide el largo túnel (un total de 25 kilómetros). 

Además del tramo, también se encargarán de varias obras y servicios adicionales para el túnel, como "la construcción de 8 pozos de entre 42 y 62 metros de profundidad, 6 túneles de conexión, alcantarillas, cámaras de interceptación y de válvulas". Ferrovial y Laing O´Rourke no van a trabajar solos. Una filial de Ferrovial Servicios, Amey, realizará la instalación del sistema informático y de comunicaciones para "la operación, mantenimiento y control del proyecto". Su contrato es totalmente independiente.

El proyecto comenzará en 2016, y la previsión es que finalice en 2023. "Clave en la modernización de la red de alcantarillado de Londres", el Thames Tideway Tunnel, que "evitará el vertido de aguas residuales no tratadas en el río Támesis", podrá frenar el desbordamiento que se produce en 34 puntos de la red de alcantarillado de Londres. Su inversión final será aproximadamente de 4.200 millones de libras. Como ya informamos en Innovaspain.com, Ferrovial Agroman está desarrollando una gran actividad en las nuevas infraestructuras que se construyen en la capital británica.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]