QUIÉN ES QUIÉN

Alberto Porciani, fundador y CEO de Top Doctors

SABADO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Alberto Porciani, fundador y CEO de Top Doctors
27-AGOSTO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

Su trayectoria profesional incluye más de 15 años de experiencia en la industria farmacéutica y del sector salud. Alberto Porciani ha trabajado en compañías como Allergan and Johnson & Johnson. Su perfil internacional incluye posiciones de responsabilidad senior en diferentes lugares de Europa, como España, Italia (su país nativo) y otros mercados emergentes. MBA por el  IE Business School de Madrid y licenciado y Cum Laude en Ciencias Económicas en la Universidad de Económicas de Turín, es el fundador y CEO de Top Doctors. Cuenta, además, con formación de postgrado en marketing estratégico, ventas y gestión en instituciones de prestigio como el Insead (Paris-Francia) o el IESE (Barcelona-España).
 
1. A lo largo de su trayectoria profesional, ¿qué decisión ha tomado que haya tenido como consecuencia un mayor grado de innovación?

La máxima innovación que he tenido en mi vida, y la decisión más importante para mí, ha sido la de entrar en el mundo digital, crear Top Doctors. Supone haber transformado un modelo de negocio americano y completamente tradicional en una plataforma online, innovadora y actual que se ha consolidado dentro del panorama sanitario privado español. Desde ahí, el reto de innovación es poder exportar el modelo y completar la plataforma con todo tipo de servicios médicos digitales, como la telemedicina o el historial médico.
 
2. ¿Cuáles son las claves para culminar con éxito un proceso innovador?

Son muchas. Constancia, perseverancia, encontrar a la personas adecuadas, involucrar a varios equipos, capacidad de gestión y de cambio, de comunicación… pero sobre todo tener clara la innovación que se quiere conseguir, el objetivo.

3. Tres consejos para quienes estén dispuestos  a abordar cambios, acciones o procesos innovadores en su empresa o entorno.

En primer lugar, cuantificar muy bien los beneficios y los costes de tu innovación, definiendo claramente los objetivos y trasmitiéndolos a toda la organización. Segundo, aceptar que te vas a equivocar en los tiempos que te has planteado y aceptar los retrasos. Tercero, testar la innovación con todas las personas involucradas.
 
4. ¿Cuál es, a su juicio, la mayor innovación que ha tenido lugar en los últimos 50 años en todos los ámbitos?

El smartphone, por su gran capacidad para responder a nuestras necesidades personales en tiempo real y teniendo en cuenta nuestro contexto. Sin duda, este es el inicio de una transformación radical de modelos de negocio, así como de la forma de interactuar de clientes y empresas.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]