LA ENTREVISTA

Jaume Gurt, director general de InfoJobs

VIERNES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Jaume Gurt, director general de InfoJobs
01-SEPTIEMBRE-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Lara P. Segura
@larainnovaspain

"Las personas son el elemento clave del desarrollo de las organizaciones y de su éxito"

Jaume Gurt es ingeniero de telecomunicaciones, PDD en el IESE. Se incorporó a InfoJobs en el año 2002 como director comercial para desarrollar el modelo de negocio online, diseñar la estrategia para la fuerza comercial y desplegar un equipo de ventas de ámbito nacional. Ocho años más tarde, en 2010, fue nombrado director general de la compañía, cargo desde el que trabaja para sortear la crisis, dar un nuevo impulso a la compañía con una cultura basada en la Felicidad, la Alegría y el desarrollo de las personas como las claves para imaginar nuevos productos, establecer nuevas relaciones con los clientes y proveedores, fortalecer la organización y hacerla más eficiente e innovadora.“Estoy convencido de que es posible trabajar en una empresa, ser feliz, soñar, desarrollarte y tener éxito. Veo a las personas como el elemento clave del desarrollo de las organizaciones y su éxito”, asegura Gurt.

Infojobs nació en 1998 enfocada principalmente al sector tecnológico, pero su efectividad y rápido crecimiento hizo que todo tipo de profesionales y empresas se interesasen por la plataforma. Desde 2009 la empresa está dirigida por el grupo de comunicación escandinavo Schibsted Media Group, una multinacional noruega  presente en 26 países y que emplea a 7.500 personas.

 Actualmente es  la web de referencia del mercado laboral español. En 2014 manejaron alrededor de 1.300.000 puestos de trabajo, un 35% más que en 2013, y se cerraron 712.533 contratos.  “Ahora nuestro objetivo es que en 2015 esta cifra sea de un millón. Lo que nos diferencia es precisamente lo que nos hace líderes: nuestra eficacia, el volumen de ofertas y candidatos; nuestra experiencia, nuestro conocimiento del mercado, y nuestra forma de gestionar a la organización con una mirada humana”.

La compañía ha sido considerada uno de los mejores lugares de trabajo en España, según el estudio "Best Workplaces España", llevado a cabo por el Instituto Great Place to Work. “Para que la empresa tenga éxito, tenemos muy claro que lo fundamental es el equipo humano. Cuando logras que los trabajadores amen aquello que hacen, el resultado es excelente, y de ello se benefician nuestros usuarios y accionista. Para nosotros es importante la coherencia. Si queremos dar un óptimo servicio a nuestros usuarios, primero tenemos que cuidar a nuestra gente”.

A la hora de buscar trabajo internet ha simplificado el proceso. Gurt asegura que una de las principales ventajas que ofrece frente a otras herramientas es la versatilidad. “Por ejemplo, desde InfoJobs se tiene acceso a ofertas de todo el territorio y tan segmentadas como se desee. Además, Internet nos ofrece algo que con los métodos tradicionales no tenían: la transparencia”. Pese a ello, desde la compañía recalcan la importancia de no centrarse en un único canal a la hora de buscar trabajo, y su director afirma que, “cuando se está en un proceso de búsqueda es imprescindible no cerrarse ninguna puerta”.

Los constantes cambios en el mercado laboral y la escasez de empleo de los últimos años, hacen que para infojobs sea imprescindible estar inmersa en una evolución constante. “Uno de los objetivos de la compañía es ofrecer a nuestros usuarios lo que necesitan en cada momento. La plataforma ya no es el simple tablón de anuncios laborales que era cuando nació. Ahora disponemos de herramientas mucho más potentes tanto para empresas como para candidatos”. Servicios diseñados para colectivos específicos como freelance o directivos, información sobre el mercado laboral, o la posibilidad de crear una red de contactos propia, son algunas de las herramientas a las que hace referencia Gurt, para quien “lo principal es estar al lado de los usuarios, escucharles y buscar las soluciones que cubran sus necesidades”.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]