ACTUALIDAD

Top Ten Chile, la herramienta para identificar los vehículos y electrodomésticos más eficientes

DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018  



Top Ten Chile, la herramienta para identificar los vehículos y electrodomésticos más eficientes
29-08-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

El Ministerio de Energía de Chile, WWF y Fundación Chile han lanzado la plataforma tecnológica Top Ten Chile, que cuenta con información sobre eficiencia energética de electrodomésticos y vehículos. El objetivo es generar impactos positivos asociados a la disminución del consumo de energía.

Top Ten Chile está basado en una iniciativa internacional voluntaria y sin fines de lucro que, desde hace más de 10 años, apoya la innovación en más de 16 países. El propósito es estimular la demanda de productos eficientes a través de la creación de un “benchmark” o sistema de comparación web dinámico de los productos más eficientes en los mercados nacionales. 

“Ser eficientes en materia energética no es ocupar menos energía, sino que saber usarla de manera adecuada”, señaló el ministro de Energía, Máximo Pacheco, durante el lanzamiento de Top Ten Chile. “Con esta herramienta, que hoy estamos poniendo a disposición de la ciudadanía, estamos ayudando a que las personas puedan elegir de mejor forma al momento de comprar determinados productos, considerando que la EE debe ser la regla y no la excepción”.

El proyecto también espera mejorar la calidad de vida de los consumidores residenciales, disminuyendo sus cuentas de combustibles y electricidad y contribuyendo a solucionar en forma activa los desafíos energéticos y climáticos nacionales.

El gerente de Sustentabilidad de Fundación Chile, Juan Ramón Candia, destacó que “Top Ten Chile permite transparentar los mercados e influir en las decisiones de compra de los productos etiquetados en Chile, como refrigeradores, congeladores y automóviles entre otros”. “Esto permite lograr ahorros en energía directos que se estiman sobre US$200 millones en un período de 10 años de aplicación”, añadió.

Por su parte, el director de WWF Chile, Ricardo Bosshard, manifestó que “esta iniciativa apunta a un aspecto clave para el desarrollo sustentable del país, ya que la eficiencia energética es imprescindible y es un tema en que la ciudadanía necesita contar con información y herramientas a la mano para ser parte de la solución”. “Como WWF, apostamos por un futuro impulsado cien por ciento por energías renovables al 2050, y sin energía nuclear, pero será muy difícil lograr esta meta si no utilizamos eficientemente la energía que tenemos”.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



El ministro de Energía, Máximo Pacheco, y el subsecretario del Medio Ambiente, Marcelo Menadurante

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]