INNOVACIÓN AL DÍA

El emprendimiento mejora en verano

MIÉRCOLES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
El emprendimiento mejora en verano
31-AGOSTO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
José Tomás Palacín
@jtpalacin

Las vacaciones de verano están llegando a su fin, pero eso no significa que el trabajo en las startups se haya parado. Es más, la actividad emprendedora ha aumentado según Telefónica Open Future, la red de emprendimiento e inversión de la compañía de telecomunicaciones. La información, referida a la región de Galicia, asegura que 182 startups se han registrado a la II Edición de la Convocatoria Galicia, para completar las 50 plazas que había disponibles en el espacio de crowdworking de Galicia Open Future

“El verano es una época decisiva para muchos proyectos con fuerte estacionalidad, un período en el que analizar los cambios en los hábitos de consumo en numerosos sectores. Nuestra búsqueda de talento y la ayuda que prestamos para acelerar su crecimiento tampoco descansa en verano. Por eso agradecemos el interés que mostraron los emprendedores en la II Convocatoria Galicia Open Future, felicitamos a los 50 que obtuvieron plaza en el espacio de crowdworking de Galicia Open Future, y esperamos seguir ayudando a resaltar el talento e innovación a través de las convocatorias que tenemos en otros crowdworkings e iniciativas del espacio Open Future”,  afirmó Ana Segurado, directora de Telefónica Open Future. Otras aceleradoras de Telefónica, como Wayra y Amérigo,  también aseguran haber aumentado su actividad en el período estival.

Hay ocho startups que se han destacado entre las seleccionadas, sobre todo, por su funciones dirigidas a las épocas con vacaciones. Como Gudog, plataforma "que pone en contacto a propietarios de perros con cuidadores". O Wayook, una compañía que facilita los servicios de limpieza para hogares, añadiendo además este verano la opción de seguir contratándolos en las residencias de verano. Mytwinplace, que estas vacaciones ha quintuplicado sus usuarios, permite "intercambiar pernoctaciones", buscando así alternativas de alojamiento. Otra de las que ha tenido un gran crecimiento, concretamente un 30%, ha sido Odilo, una startup que presta, cataloga, archiva y gestiona contenidos digitales (libros, música, vídeo), en un período en el que suele crecer la lectura.

Por otro lado, está Upclose, una red social que permite "transmitir y ver vídeos en directo e interactuar con amigos, fans, seguidores, etc.", que esté verano ha aumentado un 25%. Mambocar, que alquila coches entre particulares, encontró el filón en una tendencia cada vez más seguida por los españoles. Con la idea de "alquilar lujo", surgió La Más Mona, que permite el préstamo de vestidos de lujo desde 30 euros, si bien, en verano puede cuatriplicar su actividad. Por último, entre las más destacadas ha estado Minube, una comunidad de viajeros para "compartir experiencias, recomendaciones y todo lo relacionado con hoteles, restaurantes, etc.", una web con más de diez millones de visitas, que ha hecho de agosto, el momento de descanso de muchos, su momento cumbre.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]