INNOVACIÓN AL DÍA

IV edición del Programa de Generación de Ideas de la UAB para impulsar la innovación aeroespacial

SABADO, 24 DE FEBRERO DE 2018  
IV edición del Programa de Generación de Ideas de la UAB para impulsar la innovación aeroespacial
31-AGOSTO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Lara P. Segura
@larainnovaspain

Por cuarto año consecutivo, el Parc de Recerca UAB ha lanzado el Programa de Generación de Ideas para ayudar a los investigadores del Campus de la UAB a desarrollar ideas de negocio y transformarlas en proyectos empresariales reales.

Para esta edición, las empresas Air Liquide, GTD y Sener han preparado una serie de retos que los participantes tendrán que solucionar. Desde la organización nos han informado que uno de los objetivos era el de “crear vínculos entre las empresas y los participantes; las empresas buscan aquí expertos que sean capaces de solucionar problemas reales”.

Aunque también existe la posibilidad de que se presenten grupos con ideas propias que quieran poner en marcha, y personas de forma individual a las que se les asignará un grupo mediante una encuesta previa, este método “funciona muy bien; de hecho algunos años han ganado grupos creados de esta forma artificial. Se equilibran conocimientos y personalidades, este año además queremos fomentar que los grupos tengan personas con conocimientos empresariales”.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 20 de septiembre y se podrán presentar todos los investigadores y doctorandos del Campus UAB de cualquier ámbito de investigación, rellenando una solicitud a través del siguiente enlace http://www.uab.cat/web/inscripcion-1345685791806.html.

A partir de octubre y durante ocho semanas los participantes trabajarán para desarrollar su idea y hacer un primer plan de negocio. Posteriormente, los participantes recibirán formación en aspectos clave como la propiedad intelectual y la valorización, el modelo de negocio, la financiación y las técnicas de presentación. De entre todos los grupos serán escogidos 5 proyectos finalistas que pasarán a la fase final, de la que se escogerán tres ganadores. El primer premio consistirá en 2.500 euros y seis meses de incubación en el edificio Eureka del Parc de Recerca UAB. El segundo premio en 1.500 euros y también seis meses de incubación y el tercer premio serán 1.000 euros.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]