CUÉNTANOS TU IDEA

Radarprice, “el chivato de los precios” en el bolsillo

SABADO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
 PARRILLA DE SALIDA   
 CUÉNTANOS TU IDEA 
Radarprice, “el chivato de los precios” en el bolsillo
31-AGOSTO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Juan F. Calero
@juanfcalero

Disponible en iOS y Android, Radarprice es la app que permite escanear cualquier ítem y conocer su precio en otras tiendas físicas o plataformas web al instante gracias a un catálogo de más de 15 millones de productos (electrodomésticos, móviles, cosmética, ropa...) en el que se muestra la comparativa de precios y selecciona siempre el más barato. En los últimos 3 meses, se han escaneado productos por valor de 5 millones de euros, con un porcentaje de ahorro del 23% en cada compra.

Daniel Rodríguez Arias, uno de sus dos fundadores, dejó los estudios informáticos universitarios por falta de motivación. “Enseñaban tecnologías que no se estaban aplicando ni en Internet ni en TI. Además, la información estaba poco orientada a la práctica”. Defensor del autoaprendizaje, algo “fundamental para cualquier trabajo pero sobre todo a la hora de emprender”, hoy dirige un equipo de seis personas dedicadas principalmente a márquetin, afiliación y desarrollo de la aplicación y backend. El joven barcelonés concibió Radarprice tras verse de forma recurrente en la misma situación: “Perdido en una tienda sin saber si el producto que iba a comprar tenía un buen precio; mi objetivo era lograr ahorrar dinero, y también tiempo. Hoy somos el chivato de los precios”.

La idea ya existía en Alemania (idealo) o Italia (encuentraprecios), pero Radarprice incluye una diferencia fundamental al incorporar no solo afiliados de pago sino también tiendas “que no gastan mucho dinero en márquetin pero que tienen buenos precios”. Con el objetivo principal de incluir siempre el mejor precio de cualquier producto, la plataforma ofrece además la posibilidad para los usuarios de insertar nuevos precios de forma colaborativa, “algo que nos posiciona como un agente neutral”.  En este último caso, para verificar lo que los usuarios suben a la app, Radarlprice dispone de un algoritmo que comprueba que el producto que ha añadido el usuario existe, comprobando el nombre, precio y otras variables que se encuentran en la tienda.

La aplicación está abierta en Estados Unidos, Francia o Alemania, aunque están centrados en ser líderes en comparación de precios mobile en España en un plazo aproximado de 18 meses. “Trabajamos ofrecer la mejor comparativa de precios de cualquier tipo de producto. Esto es lo que nos está solicitando el usuario, que al escanear un producto le digamos si ese producto es caro o barato y tener la posibilidad de comprarlo en otros sitios a mejor precio. Por ejemplo hace poco hemos incorporado los precios de todas las gasolineras de España, con una gran aceptación”.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]