INNOVACIÓN AL DÍA

La cobertura 4G ya alcanza al 76% de la población

SABADO, 24 DE FEBRERO DE 2018  
La cobertura 4G ya alcanza al 76% de la población
01-SEPTIEMBRE-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Lara P. Segura
@larainnovaspain

Un momento del acto inaugural de ayer. Imagen: Pablo Hojas

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, inauguró ayer el Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital, que se celebra en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander,  acto organizado por la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales (AMETIC) y la Fundación Telefónica.

Bajo el lema Estrategias para el Mercado Único Digital, el secretario de Estado destacó durante su intervención el importante papel que la economía digital tiene que jugar en la recuperación económica y el fuerte impacto que las tecnologías tienen sobre la productividad y la generación de empleo. También aprovechó su intervención para hacer un repaso de la  legislatura, a la que calificó como “dura y difícil”.

Aprovechando que este año finaliza el horizonte temporal de la Agenda Digital europea y de la española, el Secretario de Estado hizo balance de la situación y explicó las que deberían ser las bases para la próxima estrategia española. El país se ha situado a la vanguardia de Europa en el despliegue de redes de fibra óptica hasta el hogar. El 61% de la población tiene acceso a velocidades mayores a 100 Mbps mientras que la cobertura de 30 Mbps alcanza al 65%. A su vez, la cobertura de las redes móviles 4G ya alcanza al 76% de la población, cantidad que se verá incrementada con la utilización del espectro procedente del dividendo digital.

A pesar de que los datos son positivos, Calvo-Sotelo aseguró que queda mucho camino por recorrer y expresó la necesidad de lograr un Mercado Único Digital europeo con reglas comunes para todas las empresas que operen en este mercado, que prime la inversión y la creación de riqueza y que garantice la competitividad y condiciones justas para todos.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]