ACTUALIDAD

El lado más innovador de la artesanía española se expone en México

MARTES, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2018  



El lado más innovador de la artesanía española se expone en México
01-09-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

De la mano de la Cooperación Española y formando parte del programa de exposiciones itinerantes de la AECID, las salas del Centro Cultural de España en México acogen la muestra ‘Artesanía Española de Vanguardia, Innovación y Diseño’. Desde una perspectiva novedosa y una estética notoriamente contemporánea, la exposición presenta la esfera más innovadora de la artesanía española.

La muestra, organizada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI), está basada en el libro del mismo nombre de la periodista Tachy Mora, editado por Fundesarte. Tras haberse podido ver en Washington, Lima y las ciudades españolas de Madrid y Elche, llega ahora a México D.F. donde se exhibe en el CCEMX hasta el 15 de noviembre.

La exposición refleja el desarrollo que en los último cuatro años ha experimentado la artesanía contemporánea española; una tendencia global dado que la crisis económica ha puesto de manifiesto que el modelo productivo anterior no era suficientemente sostenible. “Las producciones masivas y en serie han propiciado una mayor demanda de productos diferenciados y de más calidad, contribuyendo con ello a una revitalización de la industria artesana”, señalan desde AECID.

La exposición reúne hasta 90 piezas realizadas por marcas emblemáticas españolas, como Cumella (Cerámica) Lladró o Loewe, junto con diseñadores más recientes, como el colectivo Peseta, Arturo Alvarez, Apparatu, Viali, Bonestil, Artesanía y Diseño, etc.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



El lado más innovador de la artesanía española se expone en México

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]