INNOVACIÓN AL DÍA

Thinking Win suma los seguros al consumo colaborativo

VIERNES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Thinking Win suma los seguros al consumo colaborativo
01-SEPTIEMBRE-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Julio Huete
@jhinnovaspain

La correduría de seguros Thinking Win acaba de lanzar al mercado una plataforma online que combina las nuevas tecnologías con un modelo de redistribución de sus ingresos entre todos los grupos de interés. A través de El Mayordomo de tus Seguros cualquier usuario puede crear su comunidad multinivel de amigos a través de un sistema de invitaciones desde su cuenta.

De este modo, todos sus contactos quedan vinculados y cada vez que cualquiera de ellos contrate un seguro a través de la plataforma se genera un saldo de euros que se integra en la cuenta del que contrata y de su invitador. “El factor clave es formar una buena comunidad de amigos para tener un descuento del 100% en los seguros”, ha explicado a Innovaspain José Luis Mayordomo, director general de Thinking Win.

Otra de las aportaciones de la plataforma es que cada vez que los contactos de la comunidad renuevan sus pólizas, su saldo se recarga nuevamente. Además, Thinking Win ya ha cerrado acuerdos con proveedores líderes del mercado en experiencias de ocio, pues hasta el 50% de su saldo acumulado podrán canjearlo, por ejemplo, por noches de hotel, cenas en restaurantes o deportes de aventura, entre otros. También se permite la opción de realizar donaciones por el importe que deseen de su saldo a ONG’S o proyectos solidarios.

“Creemos que hemos dado un paso más dentro del concepto peer to peer en el modelo de economía o consumo colaborativo”. Mayordomo añade que con la nueva propuesta “conseguimos que un producto como el seguro de nuestro coche por el que llevamos pagando toda la vida, llegue a ser gratis para siempre”. Los seguros distribuidos corresponden a compañías líderes del mercado como Pelayo, Allianz, Generali, Reale, Fiatc o Liberty, que muestran sus mejores ofertas a través del comparador de última generación del que dispone también la nueva plataforma

Respecto al origen de la idea, Mayordomo comenta que pertenecen  “a un sector muy regulado y maduro que no se caracteriza precisamente por su innovación en la experiencia de cliente y de modelos de distribución. Por eso pensamos que una nueva forma de hacer y entender los negocios es posible y que los modelos de economía colaborativa en su componente de poner al cliente como protagonista es el camino a seguir para avanzar”. El nuevo modelo de negocio es “disruptor, escalable y sostenible”. De cara a los próximos cinco años, Thinking Win pretende ser el líder de su canal, al mismo tiempo que les “seduce enormemente la posibilidad de internacionalizar nuestro modelo, cuestión que hemos contemplado desde el inicio”. 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]