INNOVACIÓN AL DÍA

Comienza el proceso de aceleración de Orizont

MARTES, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Comienza el proceso de aceleración de Orizont
02-SEPTIEMBRE-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Julio Huete
@jhinnovaspain

Los ocho proyectos agroalimentarios seleccionados en la primera edición de Orizont, el programa de apoyo a emprendedores impulsado por Sodena, ya están instalados en Tudela (Navarra) para iniciar el desarrollo de su actividad. Los líderes de las startups tendrán acceso a las instalaciones del CEIN en la Ciudad Agroalimentaria de Tudela (CAT), así como a alojamiento durante el proceso de aceleración. La iniciativa, promovida por Sodena, dotará de una inyección económica de hasta 110.000 euros a cada proyecto.

Serán seis meses de programa de formación donde los emprendedores podrán aprender, entre otros temas, de materias tan variadas como RRHH, marketing estratégico, finanzas, el desarrollo de un plan estratégico de negocio, propiedad intelectual y aspectos legales. Innovaspain habló con José Luis Bustos, de Brioagro Technologies, e Iñigo Busto, de Luraki. Ambos coinciden en que Orizont es una buena oportunidad para llevar sus negocios por el buen camino. “Las perspectivas son muy positivas gracias a los mentores de alto nivel que nos van a ayudar a ver la realidad de nuestros proyectos”, explica José Luis Bustos. Su empresa, enfocada a los pequeños y medianos agricultores, aporta un sensor para invernaderos que permite el control de cultivos a través de la tecnología.

Uno de los principales objetivos de Brioagro Technologies de cara a los próximos meses es “mantener la empresa en perfecto estado y vender lo máximo posible”. Para cumplir estas metas el programa ofrece acceso directo a un listado de empresas colaboradoras, mentores especializados, centros de investigación y universidades que ya están prestando su apoyo a los emprendedores. En este sentido, el cofundador de Luraki, Iñigo Busto, asegura que “además de la financiación, el contacto directo con el sector agrario va a ser fundamental de cara a los próximos meses”.

Su proyecto, una app para encontrar y acceder a los mejores productos agrícolas sin intermediarios, pasará las próximas semanas un proceso de rediseño con el fin de seguir creciendo. “Tenemos buenas sensaciones, ya lo estamos vendiendo”, explica Busto. Añade que cuando llegue el momento de salir de Orizont “esperamos ser conocidos en España y tener la posibilidad de abrirnos al extranjero”.

 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]