INNOVACIÓN AL DÍA

Kyocera lanza el concurso Future K para jóvenes universitarios

MARTES, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Kyocera lanza el concurso Future K para jóvenes universitarios
02-SEPTIEMBRE-2015
0
 COMENTARIOS  
  
José Tomás Palacín
@jtpalacin

Kyocera ha puesto en marcha el proyecto Future K, un concurso para universitarios que permitirá a los seleccionados tener una beca de seis meses en las oficinas de la empresa en Madrid, asumiendo el papel de consultores dentro del departamento de Tecnología e Innovación.  Esta oportunidad no solo permitirá a los estudiantes conocer desde dentro una compañía especializada en tecnología, sino que además, podrán trabajar en ella al finalizar la beca.

Para poder participar se deberán formar equipos de tres personas, a los que se les dará un caso ficticio para que lo trabajen. Un personal cualificado de Kyocera les proporcionará seguimiento y asesoramiento para sus proyectos, y ellos son los que valorarán quién pasa la criba, teniendo en cuenta que en el evento final solo pueden llegar cinco equipos, en función de "su rendimiento, su currículum y la resolución de su caso particular", según la información de la compañía.

En la fase final de Future K, los ingenieros tendrán que exponer de forma individual los casos que han trabajado anteriormente frente un tribunal al que deberán convencer. Los tres integrantes del equipo que haga la mejor presentación son los que, finalmente, disfrutarán de la ansiada beca para trabajar en el departamento de Tecnología e Innovación de Kyocera. Según la compañía, "este innovador concurso supone una clara apuesta por la cantera (...) confiar en la superación y en la mejora del rendimiento de los trabajadores es un principio básico para la filosofía de una empresa". Sin duda, es una gran oportunidad para jóvenes universitarios que, actualmente, tienen severos problemas para encontrar un trabajo acorde con sus estudios.

El concurso empieza este mes de septiembre, y la primera fase del proyecto, la de selección, se llevará a cabo entre los meses de octubre, noviembre y diciembre. Más tarde comenzarán las presentaciones individuales en los tribunales y, finalmente, durante las primeras semanas de otoño del próximo año, los becarios que hayan pasado todas las pruebas, emprenderán una nueva aventura en las oficinas de Kyocera, situadas en la capital de España.

 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]