INNOVACIÓN AL DÍA

CaixaBank lanza un nuevo servicio de pago por móvil

MIÉRCOLES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
CaixaBank lanza un nuevo servicio de pago por móvil
02-SEPTIEMBRE-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Julio Huete
@jhinnovaspain

CaixaBank ha creado una nueva aplicación de servicio de pago basada en tecnología HCE (Host Card Emulation) para sistema operativo Android. Se trata de CaixaBank Pay, un sistema con un potencial de uso para más del 70% de los clientes de la entidad. La reciente oferta permite a los clientes descargar sus tarjetas Visa de CaixaBank en el móvil y utilizar el teléfono como si fuera una tarjeta contactless para realizar compras en cualquier establecimiento comercial con datáfono adaptado. 

Según fuentes de CaixaBank, la puesta en marcha de este servicio se adapta al 70% de los comercios en España que ya operan con esta tecnología. “Se trata de potenciar nuestro servicio de pago con móvil con NFC”, algo que “a  diferencia de otros sistemas, es válido para terminales Android de todos los operadores  y no hay que cambiar la SIM ni hacer ninguna gestión más allá de descargar la aplicación y seleccionar qué tarjetas quieres llevar en el móvil”.

Los únicos requisitos técnicos son disponer del sistema operativo Android 4.4 o superior y NFC. Para utilizar el servicio, el usuario tiene que descargar la aplicación CaixaBank Pay, disponible tanto en la tienda de aplicaciones de la entidad, CaixaMóvil Store, como en Google Play, para posteriormente descargar la tarjeta en su móvil y seleccionar aquellas que se desea tener en el teléfono.

Para CaixaBank, el elemento diferenciador de esta nueva apuesta es que “la aplicación permite llevar varias tarjetas almacenadas de forma segura en el teléfono (débito, crédito, revolving, etc.) y el usuario puede elegir en cada momento con cuál de ellas quiere pagar”. Al mismo tiempo, “la seguridad es total gracias a la garantía CaixaProtect y, además, la aplicación permite hacer un seguimiento continuo de las compras realizadas”. Se prevé que próximamente la aplicación integre prestaciones de m-commerce (pago con el móvil en e-commerce) para agilizar el proceso de compra y mejorar la experiencia del usuario. 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]