ACTUALIDAD

Book truck para sacar libros en español a las calles de EEUU

DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018  



Book truck para sacar libros en español a las calles de EEUU
03-09-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

En pleno auge de las furgonetas que llevan a la calle todo tipo de propuestas gastronómicas (las llamadas food trucks), la editorial mexicana Fondo de Cultura Económica ha decidido salir en busca de los lectores a lomos de una librería móvil. El objetivo de este primer book truck es reforzar la cultura hispanohablante en Estados Unidos.

El camión repartidor de libros en español, con cerca de 500 títulos, inició su ruta en el condado de San Diego, para recorrer después Los Ángeles, Nueva York, Chicago, Laredo, Miami y, después, a todas aquellas ciudades en las que la comunidad latina lo demande. Esta iniciativa también pretende impulsar la afición por la lectura en los más pequeños, ya que la mitad de las existencias del book truck son obras de literatura infantil y juvenil.

"Decidimos cambiar el esquema hacia la tradición del buhonero o del comerciante ambulante latinoamericano y no esperar a que el lector llegue a buscar los libros en español a nuestra bodega de las afueras de San Diego, o a un pequeño local del edificio del BID en Washington”, señaló el director general del Fondo de Cultura Económica, José Carreño Carlón, en el banderazo de salida del primer book truck, a finales de agosto, en San Diego.

“A partir de ahora, los libros salen a los caminos, a las calles, a buscar a los lectores –continuó-. No por ello renunciamos a la venta de nuestros libros a través de los grandes canales globales de compra electrónica y entrega a domicilio, ni a la venta de descargas por la vía digital, que ha crecido exponencialmente; ni a nuestros planes de establecer librerías del Fondo en los espacios donde la UNAM y el Instituto Cervantes certificarán el aprendizaje del español”. “Pero este experimento va dirigido a aquellos que, en una arraigada tradición, prefieren ver llegar la oferta, esta vez de bienes culturales, a sus barrios y colonias”, añadió.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



El objetivo de este primer book truck es reforzar la cultura hispanohablante en Estados Unidos

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]