ACTUALIDAD

Nace en la UN (Colombia) una plataforma que ayuda a resolver las dudas de los estudiantes

VIERNES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2018  



Nace en la UN (Colombia) una plataforma que ayuda a resolver las dudas de los estudiantes
03-09-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

Estudiantes de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín han desarrollado la plataforma Logyk, que busca, mediante asesorías virtuales o presenciales, resolver los vacíos académicos que puedan tener los estudiantes y las dudas que surjan en las clases.

En una base de datos, el usuario puede buscar al experto en el tema de su interés. Allí aparecen clasificados los especialistas según sus intervenciones y conocimientos. Una vez definido el asesor, la cita se pacta en algún lugar de la ciudad, y esta tiene un coste que oscila entre los 15.000 y 30.000 pesos por hora, dependiendo de la dificultad del tema y de la experiencia del maestro. El tutor se queda con un 70 por ciento y el resto va a las arcas de la empresa, que, con este dinero, pretende cubrir el mantenimiento y la expansión de un proyecto que ya tiene socios en Lima, Perú y Argentina. 

“Son muchos los casos de estudiantes que salen de las aulas sin entender a los docentes”, afirma Christian Areiza González, ingeniero administrador y uno de los socios del grupo. También forman parte del proyecto Édgar Leandro Jiménez Jaimes, estudiante de Ingeniería Administrativa; Andrés Felipe Álvarez Paniagua, ingeniero administrador; y Diego Fernando Márquez, estudiante de Ingeniería de Sistemas e Informática. 

La inspiración del proyecto surgió de plataformas parecidas y exitosas de Corea del Sur y Australia, que abarcan temas como idiomas y otras materias. En Latinoamérica hay algunos proyectos similares, pero, según dice Areiza, tienen procesos complicados, “a diferencia del nuestro, que maneja un portal más amigable”. 

Los universitarios an contado con la colaboración de Andrés Barreto, joven colombiano conocido en el gremio de los emprendedores virtuales y creador de la plataforma de música Grooveshark. Ahora, con el fin de ayudar a los estudiantes a mejorar sus ingresos y que, a la vez, puedan brindar conocimiento a las personas necesitadas, estos cuatro universitarios ultiman detalles para que su plataforma se establezca como una startup sólida.

(Foto: Archivo Unimedios)

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



La idea de esta plataforma es brindar asesorías en todas las áreas (Foto: Archivo Unimedios)

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]