INNOVACIÓN AL DÍA

Abierto el plazo en TID Campus para realizar prácticas en Telefónica I+D

SABADO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Abierto el plazo en TID Campus para realizar prácticas en Telefónica I+D
03-SEPTIEMBRE-2015
0
 COMENTARIOS  
  
José Tomás Palacín
@jtpalacin

Ayer se abrieron los plazos para inscribirse en la tercera edición de TID Campus, un proyecto de Fundación Universidad-Empresa y promovido por Telefónica Investigación y Desarrollo. El premio final consiste en dos semanas de formación en Madrid, con clases impartidas por profesionales de Telefónica I+D y profesores de la UFV (Universidad Francisco de Vitoria) en "nuevas tecnologías de despliegue y operaciones de productos y servicios digitales y habilidades empresariales, respectivamente", según informa Telefónica.
Los seleccionados para el TID Campus, que finalmente serán 35, deberán estar recién titulados en Ingeniería Informática y de Telecomunicaciones, además de tener un nivel alto de inglés. También hay otros requisitos necesarios para ser elegido, como no tener experiencia profesional anterior (se trata de una inserción en el mundo laboral), o ser menor de 30 años, eso sí, que haya estado recientemente licenciado o al menos le falte el Proyecto de Fin de Grado. La ayuda total del TID Campus ascenderá a los 300 euros brutos.
Aquellos candidatos que trabajen mejor en las dos semanas de formación, recibirán el título de Capacitación Tecnológica y Habilidades Profesionales de la UFV, con un certificado de la TID Campus. Además, según la información proporcionada por Telefónica I+D, se incorporarán al Master in Professional Development GAIA 4.0, donde recibirán un título de la Universidad de Alcalá, financiado y certificado por Telefónica I+D. En el máster "iniciarán un año de prácticas en las sedes que tiene la empresa en Madrid, Barcelona o Valladolid (...) La dotación económica para este período será de 900 euros brutos al mes en media jornada de 30 horas semanales". Las prácticas tendrán disciplinas como Vídeo, Comunicaciones, M2M, Servicios en la nube, Internet de las Cosas o In-Life Product Operations.
Los jóvenes que quieran inscribirse deberán hacerlo antes del 8 de octubre de 2015, teniendo en cuenta que TID Campus se desarrollará entre el 26 de octubre y el 6 de noviembre del mismo año. Los candidatos que pasen satisfactoriamente esas dos semanas se incorporarán al año de prácticas a partir del 16 de noviembre.

 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]