INNOVACIÓN AL DÍA

ACS construirá una nueva autopista en Australia

MARTES, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
ACS construirá una nueva autopista en Australia
03-SEPTIEMBRE-2015
0
 COMENTARIOS  
  
José Tomás Palacín
@jtpalacin

El Grupo ACS ha sido seleccionado como adjudicatario de un proyecto para el diseño y construcción de nueva autopista M5 en Sidney, Australia, por 3.142 millones de euros. Será un túnel doble de 9 kilómetros que darán dos carriles "con sentido pero con capacidad para operar tres carriles por sentido en el futuro", según un comunicado de CIMIC. Los encargados de construir la obra serán dos filiales de la compañía española: Dragados y Leighton Contractors.

Los trabajadores comenzarán a mediados de 2016, en cuanto finalice el proceso de aprobaciones, y se inaugurará a finales de 2019. La nueva M5, que correrá bajo un túnel desde la actual M5West, forma parte de la segunda fase de la autopista urbana que integra el WestConnex. Actualmente es, según CIMIC, "el mayor proyecto de infraestructura de transporte y revitalización urbana en Australia". Su disposición será desde Kingsgrove hasta un nuevo enlace en St. Peters "mejorando sustancialmente el corredor este-oeste". Además conectará el casco urbano de Sidney, Port Botany, "la zona portuaria de Sidney y la conexión con el área de desarrollo urbano del sur-oeste".

Para compañía liderada por Florentino Pérez, la apuesta por la inversión de Australia en la infraestructura de transporte sigue siendo un mercado importante. Dragados, Leighton Contractors y Samsung C&T, el consorcio ganador del adjudicamiento, "tienen una larga y una excelente valoración de capacidades en la construcción de grandes proyectos de infraestructura de túneles, tanto en Australia como internacionalmente, lo que nos posiciona en grandes proyectos como es ahora WestConnex" aseguran desde ACS.

Como se ha citado antes, este contrato solo conlleva la construcción de la segunda fase del Westconnex, y se prevé que la fase final, la tercera, termine en el año 2023. Una de las empresas que trabajarán en la autopistas, Leighton Contractors, está a punto de entregar la fase uno, que incluye la ampliación de la M4 y la extensión de la misma a través del túnel este.

 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]