INNOVACIÓN AL DÍA

Ecoembes abre sus Premios R de reciclaje a emprendedores

VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2018  
Ecoembes abre sus Premios R de reciclaje a emprendedores
04-SEPTIEMBRE-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Lara P. Segura
@larainnovaspain

Por tercer año consecutivo, ecoembes ha puesto en marcha los Premios R para reconocer aquellas iniciativas encaminadas a cuidar el medio ambiente a través de la mejora, el fomento o la divulgación del reciclaje.

Según explica Óscar Martín, consejero delegado de ecomebes, el objetivo de estos premios es “reconocer a aquellas personas, instituciones y empresas que trabajan día a día por hacer de nuestro planeta un lugar más sostenible a través del fomento y la divulgación del reciclaje. Con estos premios queremos demostrar que la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente es una labor de todos. Solo así avanzaremos hacia la sociedad del reciclado”.

Una de las novedades de esta edición es que en la categoría ‘Mejor proyecto de innovación y/o emprendimiento’, además de universidades, centros de investigación, empresas e instituciones, se podrán presentar emprendedores. Desde ecoembes afirman que se debe reconocer su esfuerzo porque “sin la labor de investigadores y emprendedores, el reciclaje y la sostenibilidad no hubieran podido desarrollarse, ni seguiría adelante un camino de éxito como el experimentado hasta hoy”. 

Otra categoría es la de ‘Mejor iniciativa social’, que distinguirá a aquellas personas u organizaciones que hayan contribuido a la divulgación y concienciación en materia de sostenibilidad y de reciclaje.

Para las empresas, el galardón ‘Mejor medida empresarial’ valorará a aquellas compañías que impulsen el reciclaje en su lugar de trabajo o fomenten la implementación de sistemas de producción orientados a facilitar el reciclaje.

Por su parte, el ‘Mejor trabajo periodístico’ reconocerá a aquellos  profesionales de la comunicación que hayan contribuido a elevar el conocimiento de la sociedad sobre el reciclaje y la protección del medio ambiente. Y la categoría ‘Mejor campaña de sensibilización de las Administraciones Públicas’ está dirigida a aquellas acciones de comunicación y sensibilización puestas en marcha por entidades locales.

Los interesados podrán presentar su candidatura hasta el 12 de octubre a través de la página web www.ecoembes.com. A partir de entonces, un jurado formado por expertos en sostenibilidad, reciclaje, innovación y comunicación ambiental analizará y evaluará todos los trabajos presentados. Los galardones se fallarán el 30 de octubre y en noviembre se presentarán en Madrid los proyectos ganadores de esta convocatoria.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]