ACTUALIDAD

Dos estudiantes colombianas y una española, ganadoras del Desafío Millennials

SABADO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2018  



Dos estudiantes colombianas y una española, ganadoras del Desafío Millennials
04-09-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

Las estudiantes colombianas Lady Beatriz Quevedo Cantor y Claudia Patricia López Pachón, junto con la española Lucía Moure Martín forman el equipo internacional que ha ganador el reto de innovación empresarial lanzado por el grupo portugués SONAE en el marco del programa Desafío Millennials de RedEmprendia.

Las tres jóvenes presentaron una propuesta para posicionar la marca de accesorios y ropa infantil ZIPPY en el mercado latinoamericano. Su proyecto consiguió el primer lugar y los 3.000 euros del premio, otorgado por la multinacional.

Grupo multinacional
Para Lady Beatriz Quevedo, estudiante de Administración de Negocios Internacionales de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz, participar en Desafío Millennials “fue una oportunidad de aprendizaje” que le permitió acercarse “mucho más al sector real”, tanto por el hecho de trabajar para una empresa extranjera, como por tener que “salir de la zona de confort” al formar equipo con personas que no conocía y de países distintos. “Fue una experiencia grandiosa trabajar con mis compañeras –continúa-. Logramos establecer un gran equipo de trabajo y una gran amistad”. 

La diferencia horaria “fue lo que más complicó la tarea”, explica Lucía Moure, joven estudiante de Grado en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Cantabria. Un obstáculo que superaron haciendo uso de redes sociales, herramientas de comunicación online y trabajo colaborativo. Por otra parte, estar tanto en España (más próximo a Portugal, país de origen del grupo SONAE) como en Colombia (país próximo a Chile, lugar para el que desarrollaron la propuesta) “ha facilitado la labor a la hora de buscar datos, preguntar y dominar aspectos que quizás siendo todas del mismo país no hubiéramos conseguido obtener”, añade la española.

Claudia Patricia López, alumna de la Universidad Sergio Arboleda, cree que trabajar como un grupo multinacional “fue una experiencia encantadora porque, además de conocer nuestras diferentes culturas, nos dimos cuenta de que los jóvenes somos muy apasionados y tenemos grandes expectativas y que, ante una oportunidad como esta, hacemos lo que sea con tal de poner a prueba nuestras habilidades”.

Cuatro retos
Desafío Millennials es una iniciativa de RedEmprendia para iniciar a jóvenes universitarios y universitarias de Iberoamérica en la innovación y el emprendimiento, resolviendo retos reales planteados por empresas de referencia internacional. En esta primera edición se lanzaron cuatro desafíos, con la participación de SONAE, multinacional de referencia en el sector del comercio minorista; Banco Santander, a través de Santander Universidades; y Plexus, compañía TIC especializada en servicios de telecomunicaciones.

Se inscribieron casi un centenar de estudiantes de siete países (Colombia, España, Portugal, México, Brasil, Argentina y Ecuadob). Agrupados en 14 equipos, los universitarios han trabajado con tutores de las empresas durante tres meses, beneficiándose de un primer contacto con el mundo empresarial como complemento a su formación y fomentando el espíritu emprendedor e innovador.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



Desafío Millennials es una iniciativa de RedEmprendia

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]